Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente
La propuesta busca analizar las prácticas de aula de los docentes de la Institución Educativa Federico Ozanam del Municipio de Medellín en relación con las estrategias de enseñanza que aplican en sus aulas de clase de acuerdo a las orientaciones dadas por el Programa Todos A Aprender (PTA) del Minis...
- Autores:
-
Raigoza Pardo, Mónica
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59961
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59961
http://bdigital.unal.edu.co/57834/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Estudio y enseñanza
Práctica docente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_96115c604f3f576aefcf738473f52c85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59961 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar Londoño, Julia VictoriaRaigoza Pardo, Mónicafb953726-443d-42fc-a133-ddf84b454a7b3002019-07-02T17:12:42Z2019-07-02T17:12:42Z2017-07-20https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59961http://bdigital.unal.edu.co/57834/La propuesta busca analizar las prácticas de aula de los docentes de la Institución Educativa Federico Ozanam del Municipio de Medellín en relación con las estrategias de enseñanza que aplican en sus aulas de clase de acuerdo a las orientaciones dadas por el Programa Todos A Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. A través de los instrumentos de revisión documental, encuesta, entrevista y observación participante de pudo recopilar suficiente información para conocer el nivel de apropiación de los docentes en las herramientas brindadas por el programa para mejorar sus prácticas de aula. El producto final consiste en proponer algunas ideas que permitan proyectar el programa PTA por más años y que este sea valorado y aprovechado como un apoyo para el establecimiento educativo.Abstract:The proposal seeks to analyze the classroom practices of teachers of the Federico Ozanam Educational Institution of the Municipality of Medellin in relation to the teaching strategies they apply in their classrooms according to the guidelines given by the All A Learn Program PTA) of the Ministry of National Education to improve student learning. Through the instruments of document review, survey, interview and participant observation, he was able to collect enough information to know the level of appropriation of teachers in the tools provided by the program to improve their classroom practices. The final product consists of proposing some ideas that allow to project the PTA program for more years and that this one be valued and used as a support for the educational establishment.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de CienciasFacultad de CienciasRaigoza Pardo, Mónica (2017) Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)37 Educación / EducationEstudio y enseñanzaPráctica docenteEstrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docenteDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/WPORIGINAL42938879.2017.pdfapplication/pdf2702945https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59961/1/42938879.2017.pdf53014161fe540f51f04605fd861d0db5MD51THUMBNAIL42938879.2017.pdf.jpg42938879.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3754https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59961/2/42938879.2017.pdf.jpg65bfe3903e2b5b33f12538f6313aea96MD52unal/59961oai:repositorio.unal.edu.co:unal/599612024-04-11 23:08:52.905Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente |
title |
Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente 37 Educación / Education Estudio y enseñanza Práctica docente |
title_short |
Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente |
title_full |
Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente |
title_sort |
Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente |
dc.creator.fl_str_mv |
Raigoza Pardo, Mónica |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Raigoza Pardo, Mónica |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Escobar Londoño, Julia Victoria |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education |
topic |
37 Educación / Education Estudio y enseñanza Práctica docente |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio y enseñanza Práctica docente |
description |
La propuesta busca analizar las prácticas de aula de los docentes de la Institución Educativa Federico Ozanam del Municipio de Medellín en relación con las estrategias de enseñanza que aplican en sus aulas de clase de acuerdo a las orientaciones dadas por el Programa Todos A Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. A través de los instrumentos de revisión documental, encuesta, entrevista y observación participante de pudo recopilar suficiente información para conocer el nivel de apropiación de los docentes en las herramientas brindadas por el programa para mejorar sus prácticas de aula. El producto final consiste en proponer algunas ideas que permitan proyectar el programa PTA por más años y que este sea valorado y aprovechado como un apoyo para el establecimiento educativo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-07-20 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T17:12:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-02T17:12:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
status_str |
submittedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59961 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/57834/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59961 http://bdigital.unal.edu.co/57834/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Raigoza Pardo, Mónica (2017) Estrategias de enseñanza en el programa todos a aprender. un análisis desde la práctica docente. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59961/1/42938879.2017.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/59961/2/42938879.2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
53014161fe540f51f04605fd861d0db5 65bfe3903e2b5b33f12538f6313aea96 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089663653085184 |