Las funciones de la historia: una visión social del mundo desde las prácticas educativas, la ideología y la tradición. Aquitania, Cuenca de Tota, 1946-1965

El presente trabajo busca examinar la manera como la educación en los años cincuenta del siglo XX, fundamentada a partir de la enseñanza de la historia patria, la educación cívica y la religión, en el municipio de Puebloviejo (hoy Aquitania, en Boyacá), incidió en la conformación de la sociedad, dur...

Full description

Autores:
Mesa Montaña, Efrén
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/59649
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59649
http://bdigital.unal.edu.co/57249/
Palabra clave:
3 Ciencias sociales / Social sciences
32 Ciencia política / Political science
37 Educación / Education
autoridad
atraso
barbarie
bipartidismo
civilización
clases sociales
comunismo
conservatismo
contrarreforma educativa
exclusión
historia patria
pedagogía católica
reforma educativa
violencia
backwardness
authority
barbarism
bipartisanship
social classes
communism
counterreformation
civilization
historiography
active pedagogy
homeland history catholic pedagogy
educational reform
violence
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional