Importancia del establecimiento de relaciones negativas con estímulos miembros de otras clases para la emergencia de relaciones de equivalencia

Se compararon dos procedimientos de igualación a la muestra (IAM) sobre la emergencia de relaciones de equivalencia. En el procedimiento de IAM estándar se entrenaban relaciones negativas con estímulos pertenecientes a otras clases. En el procedimiento de IAM alterado se entrenaban relaciones negati...

Full description

Autores:
Plazas Páez, Elberto Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9942
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9942
http://bdigital.unal.edu.co/6996/
Palabra clave:
15 Psicología / Psychology
Equivalencia de estímulo
Igualación a la muestra
Relaciones negativas
Clasificación
Teoría de los marcos relacionales / Stimulus equivalence
Matching to sample
Negative relationships
Classification
Relational frame theory
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional