La imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approach
En la actualidad, los destinos turísticos buscan diferentes estrategias para diferenciarse en un mercado mundial y altamente competitivo, en el que la imagen es un factor decisivo para que el turista tome la decisión de compra. Hoy en día se entiende que una imagen positiva de un destino influencia...
- Autores:
-
Echeverri Rubio, Alejandro
Castañeda Betancur, Santiago
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66960
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66960
http://bdigital.unal.edu.co/67988/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
Destinos Turísticos
Imagen del Destino
Competitividad Turística
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_95aba2321d290653deb9fff138cb0967 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/66960 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Echeverri Rubio, Alejandro0612dd62-b189-48cb-a807-0bf3cd9c848e300Castañeda Betancur, Santiagobb266f8f-bab5-486f-abaf-5dbc9b84494c3002019-07-03T03:13:09Z2019-07-03T03:13:09Z2018-07-01ISSN: 2357-4933https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66960http://bdigital.unal.edu.co/67988/En la actualidad, los destinos turísticos buscan diferentes estrategias para diferenciarse en un mercado mundial y altamente competitivo, en el que la imagen es un factor decisivo para que el turista tome la decisión de compra. Hoy en día se entiende que una imagen positiva de un destino influencia emocionalmente al turista. Así las cosas, es preponderante identificar estrategias que atraigan por primera vez al turista, pero que a su vez generen recompra y recomendación a otros turistas potenciales. La imagen de los destinos turísticos ha sido ampliamente estudiada desde diferentes disciplinas, tales como el mercadeo, la estrategia, las redes y la sociología; sin embargo, la idea de un destino turístico entendido como una red de actores interconectados entre ellos y con otros destinos, es aún un tema amplio para explorar, tanto desde lo teórico como desde lo empírico. Este es un artículo descriptivo que busca acercarse al tema del turismo desde la concepción del concepto de destino turístico, la imagen del destino y el posicionamiento del destino en los mercados altamente competitivos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales - Facultad de Administraciónhttps://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/73122Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasNOVUM: Revista de Ciencias Sociales AplicadasEcheverri Rubio, Alejandro and Castañeda Betancur, Santiago (2018) La imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approach. NOVUM, 2 (8). pp. 179-194. ISSN 2357-49333 Ciencias sociales / Social sciencesDestinos TurísticosImagen del DestinoCompetitividad TurísticaLa imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approachArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL73122-387840-1-SM.pdfapplication/pdf4325065https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66960/1/73122-387840-1-SM.pdf197ad1d299f8965e31781a54db31a05bMD51THUMBNAIL73122-387840-1-SM.pdf.jpg73122-387840-1-SM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6891https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66960/2/73122-387840-1-SM.pdf.jpg1e4119eaffaf053b4974210f7109fc62MD52unal/66960oai:repositorio.unal.edu.co:unal/669602023-05-27 23:03:09.678Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approach |
title |
La imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approach |
spellingShingle |
La imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approach 3 Ciencias sociales / Social sciences Destinos Turísticos Imagen del Destino Competitividad Turística |
title_short |
La imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approach |
title_full |
La imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approach |
title_fullStr |
La imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approach |
title_full_unstemmed |
La imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approach |
title_sort |
La imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approach |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverri Rubio, Alejandro Castañeda Betancur, Santiago |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Echeverri Rubio, Alejandro Castañeda Betancur, Santiago |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences Destinos Turísticos Imagen del Destino Competitividad Turística |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Destinos Turísticos Imagen del Destino Competitividad Turística |
description |
En la actualidad, los destinos turísticos buscan diferentes estrategias para diferenciarse en un mercado mundial y altamente competitivo, en el que la imagen es un factor decisivo para que el turista tome la decisión de compra. Hoy en día se entiende que una imagen positiva de un destino influencia emocionalmente al turista. Así las cosas, es preponderante identificar estrategias que atraigan por primera vez al turista, pero que a su vez generen recompra y recomendación a otros turistas potenciales. La imagen de los destinos turísticos ha sido ampliamente estudiada desde diferentes disciplinas, tales como el mercadeo, la estrategia, las redes y la sociología; sin embargo, la idea de un destino turístico entendido como una red de actores interconectados entre ellos y con otros destinos, es aún un tema amplio para explorar, tanto desde lo teórico como desde lo empírico. Este es un artículo descriptivo que busca acercarse al tema del turismo desde la concepción del concepto de destino turístico, la imagen del destino y el posicionamiento del destino en los mercados altamente competitivos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T03:13:09Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T03:13:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2357-4933 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66960 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/67988/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2357-4933 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/66960 http://bdigital.unal.edu.co/67988/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/73122 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas NOVUM: Revista de Ciencias Sociales Aplicadas |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Echeverri Rubio, Alejandro and Castañeda Betancur, Santiago (2018) La imagen de los destinos turísticos: una aproximación conceptual - The image of tourist destinations: a conceptual approach. NOVUM, 2 (8). pp. 179-194. ISSN 2357-4933 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales - Facultad de Administración |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66960/1/73122-387840-1-SM.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/66960/2/73122-387840-1-SM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
197ad1d299f8965e31781a54db31a05b 1e4119eaffaf053b4974210f7109fc62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089474127167488 |