Enseñanza en pro del aprendizaje significativo de las leyes de mendel: diseño y aplicación de una unidad didáctica
Resumen: Se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la unidad didáctica “Enseñanza en pro del Aprendizaje Significativo de las Leyes de Mendel: Diseño y Aplicación de una Unidad Didáctica” implementada a los estudiantes del grado octavo organizados de la siguiente manera: gru...
- Autores:
-
Grajales Vélez, Diana Celeny
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23975
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23975
http://bdigital.unal.edu.co/15012/
- Palabra clave:
- 57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Mendel
Aprendizaje significativo
ADN
Mono-híbrido
Reproducción
Probabilidad
Genética
Mendel
Genetics
Meaningful
Learning
DNA
Monohybrid
Reproduction
Probability
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Resumen: Se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la unidad didáctica “Enseñanza en pro del Aprendizaje Significativo de las Leyes de Mendel: Diseño y Aplicación de una Unidad Didáctica” implementada a los estudiantes del grado octavo organizados de la siguiente manera: grupo 801 (como grupo de intervención) con 43 estudiantes y grupo 803 (como grupo de control) con 41 estudiantes de básica secundaria de la Institución Educativa José María Bernal del municipio de Caldas, Antioquia. Se analizan los resultados obtenidos después de aplicar la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel como estrategia para la enseñanza de la genética, específicamente las leyes de la herencia o leyes de Mendel, las cuales son de suma importancia debido a que es necesario que los estudiantes comprendan que esta rama de la biología es de suma importancia ya que durante la existencia de todas las especies vivientes ha sido decisoria en aspectos relevantes como la pureza de las razas, la productividad, calidad, expectativas de vida, y tiene aplicaciones directas en; medicina, biotecnología, agricultura y ganadería. Además, de las implicaciones económicas, éticas y sociales |
---|