Una propuesta didáctica que permita abordar y potencializar la aprehensión del concepto de proporcionalidad en estudiantes de la educación básica secundaria

El presente trabajo pretende proponer una estrategia didáctica que permita abordar y potencializar la aprehensión del concepto de Proporcionalidad en estudiantes de la Educación Básica Secundaria. El trabajo se desarrolló en la Escuela Normal Superior de Ibagué – ENSI con estudiantes del grado noven...

Full description

Autores:
Gutiérrez Jiménez , Ovímer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20364
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20364
http://bdigital.unal.edu.co/10933/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Razón
proporción
magnitudes directamente e inversamente proporcionales
proporcionalidad
porcentajes y unidad didáctica
Reason
proportionality
direct and inverse proportionality
percentages
didactic unit
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional