La transposición didáctica de conceptos de química y su relación con la enseñanza de las ciencias de la salud en el diseño del aula virtual “quisas” (química y salud, sinergias)

El presente trabajo propone el diseño e implementación de un aula virtual basada en el Modelo Humanista trabajado por DNIA (departamento nacional de innovación académica) de la Universidad Nacional de Colombia, y bajo el marco de la transposición didáctica de conceptos propios de la química y su rel...

Full description

Autores:
Velandia Roncancio, Rocio Del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/20801
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20801
http://bdigital.unal.edu.co/11462/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
Transposición didáctica
Enseñanza de la química
Ciencias de la salud
Aula virtual
Modelo humanista
Didactic transposition
Chemical education
Health sciences
Virtual classroom
Humanistic model
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo propone el diseño e implementación de un aula virtual basada en el Modelo Humanista trabajado por DNIA (departamento nacional de innovación académica) de la Universidad Nacional de Colombia, y bajo el marco de la transposición didáctica de conceptos propios de la química y su relación con la enseñanza en ciencias de la salud, la cual será empleada como apoyo en las tutorías dadas por Bienestar Universitario de la Facultad de Medicina a los estudiantes que cursan la asignatura de Química durante el primer semestre de la carrera de Medicina, Odontología. Enfermería y Nutrición. La metodología empleada fue de tipo descriptiva en la organización y diseño de los niveles, además se emplearon técnicas del pensamiento sistémico.