Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C

fotografías a blanco y negro, fotografías a color, gráficas, ilustraciones, mapas, tablas

Autores:
Paz Ortega, Wilson Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7410
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7410
http://bdigital.unal.edu.co/3787/
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
370 - Educación
Discapacidad
Inclusión - Exclusión educativa
Estudiantes sordos
Educación bilingüe / Disability
Inclusion - Educative Exclusion
Bilingual education
Deaf students
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_93315848b100c86816775ca97bce930e
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7410
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C
title Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C
spellingShingle Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
370 - Educación
Discapacidad
Inclusión - Exclusión educativa
Estudiantes sordos
Educación bilingüe / Disability
Inclusion - Educative Exclusion
Bilingual education
Deaf students
title_short Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C
title_full Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C
title_fullStr Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C
title_full_unstemmed Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C
title_sort Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C
dc.creator.fl_str_mv Paz Ortega, Wilson Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Paz Ortega, Wilson Andrés
dc.contributor.spa.fl_str_mv Flórez Romero, Rita
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
370 - Educación
topic 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
370 - Educación
Discapacidad
Inclusión - Exclusión educativa
Estudiantes sordos
Educación bilingüe / Disability
Inclusion - Educative Exclusion
Bilingual education
Deaf students
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Discapacidad
Inclusión - Exclusión educativa
Estudiantes sordos
Educación bilingüe / Disability
Inclusion - Educative Exclusion
Bilingual education
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Deaf students
description fotografías a blanco y negro, fotografías a color, gráficas, ilustraciones, mapas, tablas
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-10
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:36:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T16:36:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7410
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/3787/
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7410
http://bdigital.unal.edu.co/3787/
https://repositorio.unal.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Nacional de Colombia
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina
Facultad de Medicina
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv RedCol
LaReferencia
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 204 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Bogotá - Medicina - Discapacidad e Inclusión Humana
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de la Ocupación Humana y Comunicación Humana
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Medicina
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7410/1/05598512.2010.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7410/2/05598512.2010.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 41b7568f0eb699687d207a50088d3a28
3abdc6071f934286ca1784ca6bd737a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1806886061757956096
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flórez Romero, RitaPaz Ortega, Wilson Andrés55ddca5d-0410-4a4a-a64e-d200f778d65f3002019-06-24T16:36:17Z2019-06-24T16:36:17Z2010-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7410http://bdigital.unal.edu.co/3787/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/fotografías a blanco y negro, fotografías a color, gráficas, ilustraciones, mapas, tablasLa investigación visibiliza a partir del Análisis Crítico del Discurso (ACD) las experiencias de exclusión educativa que viven 6 estudiantes Sordos en la Ciudad de Bogotá. Genera puntos de tensión entre las construcciones de las Políticas Públicas que en materia de Inclusión Educativa para Personas en Situación de Discapacidad Auditiva se han implementado en Colombia y particularmente en Bogotá D.C. y los discursos de 6 estudiantes Sordos que reflejan formas de exclusión, amparadas en un discurso inclusivo. La discusión desde ACD tiene un color o matiz desde la evaluación a nivel de satisfacción del usuario-usuaria de la Política Pública. Así mismo, presenta la confrontación entre las concepciones de discapacidad Auditiva y el reconocimiento de las Personas Sordas como Minoría Lingüística. Cierra la discusión con la postura de una Inclusión Educativa para personas Sordas en el marco de la educación bilingüe y bicultural. La propuesta investigativa es de tipo cualitativo, desde la perspectiva socio-antropológica de los Sordos. (Texto tomado de la fuente)The investigation shows from the Analysis Critical of the Discourse (ACD) the experiences of educative exclusion that 6 Deaf students live in the City of Bogota It generates points of tension between the constructions of the Public Policies that in the matter of Educative Inclusion for People in Situation of Auditory Disability have been implemented in Colombia and particularly in Bogota D.C and the speeches of 6 Deaf students that reflect exclusion forms, protected in an inclusive speech. The discussion from ACD has a color or shade from the evaluation concerning satisfaction of the user-user of the Public Policy. Also, it presents the confrontation between the conceptions of Auditory Disability and the recognition of the Deaf People like a Linguistic Minority. It closes the discussion with the posture of an Educational Inclusion for Deaf people in the mark of the bilingual education and bicultural education. The investigative proposal is of qualitative type, from the partner-anthropological perspective of the Deaf ones.MaestríaMagister en Discapacidad e Inclusión Social204 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Medicina - Discapacidad e Inclusión HumanaDepartamento de la Ocupación Humana y Comunicación HumanaFacultad de MedicinaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de MedicinaFacultad de MedicinaRedColLaReferencia360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones370 - EducaciónDiscapacidadInclusión - Exclusión educativaEstudiantes sordosEducación bilingüe / DisabilityInclusion - Educative ExclusionBilingual educationDeaf studentsExclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.CTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - ColombiaORIGINAL05598512.2010.pdfTesis de Maestría en Discapacidad e Inclusión Socialapplication/pdf1736791https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7410/1/05598512.2010.pdf41b7568f0eb699687d207a50088d3a28MD51THUMBNAIL05598512.2010.pdf.jpg05598512.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7410/2/05598512.2010.pdf.jpg3abdc6071f934286ca1784ca6bd737a2MD52unal/7410oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74102023-08-27 23:04:05.267Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co