Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C
fotografías a blanco y negro, fotografías a color, gráficas, ilustraciones, mapas, tablas
- Autores:
-
Paz Ortega, Wilson Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7410
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7410
http://bdigital.unal.edu.co/3787/
https://repositorio.unal.edu.co/
- Palabra clave:
- 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones
370 - Educación
Discapacidad
Inclusión - Exclusión educativa
Estudiantes sordos
Educación bilingüe / Disability
Inclusion - Educative Exclusion
Bilingual education
Deaf students
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_93315848b100c86816775ca97bce930e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/7410 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C |
title |
Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C |
spellingShingle |
Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C 360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones 370 - Educación Discapacidad Inclusión - Exclusión educativa Estudiantes sordos Educación bilingüe / Disability Inclusion - Educative Exclusion Bilingual education Deaf students |
title_short |
Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C |
title_full |
Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C |
title_fullStr |
Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C |
title_full_unstemmed |
Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C |
title_sort |
Exclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.C |
dc.creator.fl_str_mv |
Paz Ortega, Wilson Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Paz Ortega, Wilson Andrés |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Flórez Romero, Rita |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones 370 - Educación |
topic |
360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones 370 - Educación Discapacidad Inclusión - Exclusión educativa Estudiantes sordos Educación bilingüe / Disability Inclusion - Educative Exclusion Bilingual education Deaf students |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Discapacidad Inclusión - Exclusión educativa Estudiantes sordos Educación bilingüe / Disability Inclusion - Educative Exclusion Bilingual education |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Deaf students |
description |
fotografías a blanco y negro, fotografías a color, gráficas, ilustraciones, mapas, tablas |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:36:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T16:36:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7410 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/3787/ |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7410 http://bdigital.unal.edu.co/3787/ https://repositorio.unal.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Medicina Facultad de Medicina |
dc.relation.indexed.spa.fl_str_mv |
RedCol LaReferencia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
204 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Medicina - Discapacidad e Inclusión Humana |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de la Ocupación Humana y Comunicación Humana |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Medicina |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7410/1/05598512.2010.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7410/2/05598512.2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41b7568f0eb699687d207a50088d3a28 3abdc6071f934286ca1784ca6bd737a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089377470480384 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flórez Romero, RitaPaz Ortega, Wilson Andrés55ddca5d-0410-4a4a-a64e-d200f778d65f3002019-06-24T16:36:17Z2019-06-24T16:36:17Z2010-10https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/7410http://bdigital.unal.edu.co/3787/Universidad Nacional de ColombiaRepositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiahttps://repositorio.unal.edu.co/fotografías a blanco y negro, fotografías a color, gráficas, ilustraciones, mapas, tablasLa investigación visibiliza a partir del Análisis Crítico del Discurso (ACD) las experiencias de exclusión educativa que viven 6 estudiantes Sordos en la Ciudad de Bogotá. Genera puntos de tensión entre las construcciones de las Políticas Públicas que en materia de Inclusión Educativa para Personas en Situación de Discapacidad Auditiva se han implementado en Colombia y particularmente en Bogotá D.C. y los discursos de 6 estudiantes Sordos que reflejan formas de exclusión, amparadas en un discurso inclusivo. La discusión desde ACD tiene un color o matiz desde la evaluación a nivel de satisfacción del usuario-usuaria de la Política Pública. Así mismo, presenta la confrontación entre las concepciones de discapacidad Auditiva y el reconocimiento de las Personas Sordas como Minoría Lingüística. Cierra la discusión con la postura de una Inclusión Educativa para personas Sordas en el marco de la educación bilingüe y bicultural. La propuesta investigativa es de tipo cualitativo, desde la perspectiva socio-antropológica de los Sordos. (Texto tomado de la fuente)The investigation shows from the Analysis Critical of the Discourse (ACD) the experiences of educative exclusion that 6 Deaf students live in the City of Bogota It generates points of tension between the constructions of the Public Policies that in the matter of Educative Inclusion for People in Situation of Auditory Disability have been implemented in Colombia and particularly in Bogota D.C and the speeches of 6 Deaf students that reflect exclusion forms, protected in an inclusive speech. The discussion from ACD has a color or shade from the evaluation concerning satisfaction of the user-user of the Public Policy. Also, it presents the confrontation between the conceptions of Auditory Disability and the recognition of the Deaf People like a Linguistic Minority. It closes the discussion with the posture of an Educational Inclusion for Deaf people in the mark of the bilingual education and bicultural education. The investigative proposal is of qualitative type, from the partner-anthropological perspective of the Deaf ones.MaestríaMagister en Discapacidad e Inclusión Social204 páginasapplication/pdfspaUniversidad Nacional de ColombiaBogotá - Medicina - Discapacidad e Inclusión HumanaDepartamento de la Ocupación Humana y Comunicación HumanaFacultad de MedicinaBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede BogotáUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de MedicinaFacultad de MedicinaRedColLaReferencia360 - Problemas y servicios sociales; asociaciones370 - EducaciónDiscapacidadInclusión - Exclusión educativaEstudiantes sordosEducación bilingüe / DisabilityInclusion - Educative ExclusionBilingual educationDeaf studentsExclusiones amparadas en el discurso de la inclusión educativa desde la perspectiva socio-antropológica de los sordos: análisis Crítico del Discurso de Seis Estudiantes Sordos en Instituciones Educativas Distritales Integradoras de la Ciudad De Bogotá D.CTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBogotá - ColombiaORIGINAL05598512.2010.pdfTesis de Maestría en Discapacidad e Inclusión Socialapplication/pdf1736791https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7410/1/05598512.2010.pdf41b7568f0eb699687d207a50088d3a28MD51THUMBNAIL05598512.2010.pdf.jpg05598512.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4886https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/7410/2/05598512.2010.pdf.jpg3abdc6071f934286ca1784ca6bd737a2MD52unal/7410oai:repositorio.unal.edu.co:unal/74102023-08-27 23:04:05.267Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |