Modelos explicativos sobre el concepto de nutrición en plantas en estudiantes de básica secundaria rural
El trabajo que se presenta, proporciona la base para planear una intervención didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje del concepto de nutrición en plantas en estudiantes de grado séptimo de básica secundaria, asumiendo una postura evolutiva de los procesos de enseñanza y...
- Autores:
-
Velásquez Ospina, Luis Horacio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9102
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
58 Plantas / Plants
Nutrición en plantas
evolución histórica
aprendizaje
obstáculos // Nutrition in plants
historical evolution
learning obstacles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El trabajo que se presenta, proporciona la base para planear una intervención didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje del concepto de nutrición en plantas en estudiantes de grado séptimo de básica secundaria, asumiendo una postura evolutiva de los procesos de enseñanza y posibilitando así, una mayor comprensión por parte de los estudiantes. A partir de la exploración de las ideas previas se identifican y se describen los modelos que tienen los estudiantes de grado séptimo para explicar el concepto de nutrición en plantas y se determinan los obstáculos más frecuentes frente al aprendizaje de este concepto. La caracterización de los modelos y la identificación de obstáculos es la base para la construcción de una unidad didáctica que permita orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de nutrición en plantas y genere aprendizajes en profundidad en los estudiantes. |
---|