La implementación de situaciones problémicas como proceso mediador en el paso de la aritmética al álgebra para estudiantes de grado octavo

En el presente trabajo, se hace una descripción de los sistemas numéricos usados por diferentes culturas de la antiguedad, describiendo sus principales características y el manejo aritmético dado por éstas para resolver los diferentes problemas que se presentaban a diario. De la misma manera, para a...

Full description

Autores:
Páez, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10859
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10859
http://bdigital.unal.edu.co/8109/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aritmética
álgebra
sistemas numéricos
transición de la aritmética al algebra / Arithmetic
numerical system
transition of arithmetic to algebr
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional