El péndulo de torsión como estrategia para la enseñanza -aprendizaje del movimiento armónico simple M.A.S

En el presente trabajo se identifica el cambio en el aprendizaje del concepto movimiento armónico simple “MAS” mediante el diseño y aplicación de guías de inter-aprendizaje basadas en el péndulo de torsión. Para lograr lo anterior, se aplicó un cuestionario preliminar para identificar las ideas prev...

Full description

Autores:
Moreno Aricapa, José Adonay
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52149
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52149
http://bdigital.unal.edu.co/46416/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
53 Física / Physics
Péndulo de torsión
Movimiento Armónico Simple M.A.S.
Guías de inter-aprendizaje
Cuestionario inicial
Cuestionario final
Análisis cuantitativo
Matemáticas - enseñanza - Caldas (Colombia : departamento)
Física - enseñanza - Caldas (Colombia : departamento)
Torsion pendulum
Simple Harmonic Motion S.H.M.
Inter-learning guides
Initial questionnaire
Final questionnaire
Quantitative analysis
Mathematics - study and teaching
Physics - study and teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional