Ngĩa ta eataegü! / ¡Vamos a escribir! / Vamos escrever!: uso y aprendizaje de la escritura en tikuna y en castellano/portugués entre los tikunas de Arara (Colombia), Cushillococha (Perú) y Umariaçu II (Brasil)

Desde la perspectiva de los New Literacy Studies (Street), los continuos del bialfabetismo (Hornberger) y sobre todo, empleando la teoría de la interdependencia lingüística y la hipótesis del umbral (Cummins), se describe y explica el uso y el aprendizaje del bialfabetismo en tikuna y castellano/por...

Full description

Autores:
Leturia Nabaroa, Nerea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/6859
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6859
http://bdigital.unal.edu.co/3094/
Palabra clave:
37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
49 Otras Lenguas / Specific languages
Tikuna
Bialfabetismo
Escritura
Educación intercultural bilingüe
Unificación ortográfica
Biliteracy
writing
Intercultural and bilingual education
Orthographic unification
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Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education41 Ligüística / Linguistics46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages49 Otras Lenguas / Specific languagesTikunaBialfabetismoEscrituraEducación intercultural bilingüeUnificación ortográficaBiliteracywritingIntercultural and bilingual educationOrthographic unificationNgĩa ta eataegü! / ¡Vamos a escribir! / Vamos escrever!: uso y aprendizaje de la escritura en tikuna y en castellano/portugués entre los tikunas de Arara (Colombia), Cushillococha (Perú) y Umariaçu II (Brasil)Let’s write!: use and learning of writing in Tikuna language and in Castilian/Portuguese among Tikuna people in Arara (Colombia), Cushillococha (Peru) and Umariaçu II (Brazil)Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL448161.2010A.pdfapplication/pdf1910845https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6859/1/448161.2010A.pdf928fe50b2794f023e7975fd9e3143d6aMD51448161.2010B.pdfapplication/pdf4043892https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6859/2/448161.2010B.pdfe0dcf02150159f6a126fdc06140e69f1MD52THUMBNAIL448161.2010A.pdf.jpg448161.2010A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3672https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6859/3/448161.2010A.pdf.jpgaeb55c42aa8aad69eae1cf41505d27b8MD53448161.2010B.pdf.jpg448161.2010B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2278https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/6859/4/448161.2010B.pdf.jpg9165b06e1152500727f122a134af7cffMD54unal/6859oai:repositorio.unal.edu.co:unal/68592023-08-24 23:04:25.471Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co