Ngĩa ta eataegü! / ¡Vamos a escribir! / Vamos escrever!: uso y aprendizaje de la escritura en tikuna y en castellano/portugués entre los tikunas de Arara (Colombia), Cushillococha (Perú) y Umariaçu II (Brasil)

Desde la perspectiva de los New Literacy Studies (Street), los continuos del bialfabetismo (Hornberger) y sobre todo, empleando la teoría de la interdependencia lingüística y la hipótesis del umbral (Cummins), se describe y explica el uso y el aprendizaje del bialfabetismo en tikuna y castellano/por...

Full description

Autores:
Leturia Nabaroa, Nerea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/6859
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/6859
http://bdigital.unal.edu.co/3094/
Palabra clave:
37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
46 Lenguas española y portuguesa / Specific languages
49 Otras Lenguas / Specific languages
Tikuna
Bialfabetismo
Escritura
Educación intercultural bilingüe
Unificación ortográfica
Biliteracy
writing
Intercultural and bilingual education
Orthographic unification
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional