Diseño e Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones trigonométricas en los números reales para grado décimo mediante la modelación matemática y las TIC: Estudio de caso en el grupo 10° B de la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín

Resumen: La modelación matemática se abre paso entre diferentes propuestas didácticas al propiciar la construcción de conceptos matemáticos y potenciar en los estudiantes un aprendizaje comprensivo de las matemáticas permitiendo mejores resultados por parte de los estudiantes frente a los estándares...

Full description

Autores:
Gil Suárez, Alexis
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21664
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21664
http://bdigital.unal.edu.co/12633/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje significativo
Modelación matemática
Funciones trigonométricas
TIC
Situación problema
Evaluación
Meaningful learning
Mathematical modeling
Trigonometric
ICT
Problem situation
Assessment
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional