Diseño e Implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza de las funciones trigonométricas en los números reales para grado décimo mediante la modelación matemática y las TIC: Estudio de caso en el grupo 10° B de la Institución Educativa Montecarlo-Guillermo Gaviria Correa, del municipio de Medellín
Resumen: La modelación matemática se abre paso entre diferentes propuestas didácticas al propiciar la construcción de conceptos matemáticos y potenciar en los estudiantes un aprendizaje comprensivo de las matemáticas permitiendo mejores resultados por parte de los estudiantes frente a los estándares...
- Autores:
-
Gil Suárez, Alexis
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21664
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21664
http://bdigital.unal.edu.co/12633/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje significativo
Modelación matemática
Funciones trigonométricas
TIC
Situación problema
Evaluación
Meaningful learning
Mathematical modeling
Trigonometric
ICT
Problem situation
Assessment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional