Lo que aprendí en fundamentos de economía

El artículo presenta un estudio de caso sobre la práctica pedagógica en el curso de Fundamentos de Economía. Se discuten los objetivos, los libros de texto, la metodología de las clases, la evaluación y los resultados. El curso utiliza juegos en el salón de clase y actividades lúdicas; y evalúa a lo...

Full description

Autores:
García-Molina, Mario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23734
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23734
http://bdigital.unal.edu.co/14771/
Palabra clave:
enseñanza de la economía
juegos de salón de clase.
JEL: A22
A20.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_8f713390ab8d6e14da5652fd39d3f66b
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23734
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García-Molina, Marioe5f78865-4fd5-4e88-80e1-6fc93228f1ea3002019-06-25T21:17:51Z2019-06-25T21:17:51Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23734http://bdigital.unal.edu.co/14771/El artículo presenta un estudio de caso sobre la práctica pedagógica en el curso de Fundamentos de Economía. Se discuten los objetivos, los libros de texto, la metodología de las clases, la evaluación y los resultados. El curso utiliza juegos en el salón de clase y actividades lúdicas; y evalúa a los estudiantes mediante pruebas. Se enfatiza la importancia de pasar más allá de la comprensión sintáctica de los contenidos, a los niveles semántico y pragmático.application/pdfspaFacultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9121Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de EconomíaCuadernos de EconomíaCuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 40 (2004) 2248-4337 0121-4772García Molina, Mario (2004) Lo que aprendí en fundamentos de economía. Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 40 (2004) 2248-4337 0121-4772 .Lo que aprendí en fundamentos de economíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTenseñanza de la economíajuegos de salón de clase.JEL: A22A20.ORIGINAL9121-15256-1-PB.pdfapplication/pdf113711https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23734/1/9121-15256-1-PB.pdf35a0d15f8949696f361ae69445483ae6MD51THUMBNAIL9121-15256-1-PB.pdf.jpg9121-15256-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4319https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23734/2/9121-15256-1-PB.pdf.jpg8ed2f4a6f98dc18eb87f1990d441c318MD52unal/23734oai:repositorio.unal.edu.co:unal/237342022-10-21 23:02:23.763Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Lo que aprendí en fundamentos de economía
title Lo que aprendí en fundamentos de economía
spellingShingle Lo que aprendí en fundamentos de economía
enseñanza de la economía
juegos de salón de clase.
JEL: A22
A20.
title_short Lo que aprendí en fundamentos de economía
title_full Lo que aprendí en fundamentos de economía
title_fullStr Lo que aprendí en fundamentos de economía
title_full_unstemmed Lo que aprendí en fundamentos de economía
title_sort Lo que aprendí en fundamentos de economía
dc.creator.fl_str_mv García-Molina, Mario
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv García-Molina, Mario
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv enseñanza de la economía
juegos de salón de clase.
JEL: A22
A20.
topic enseñanza de la economía
juegos de salón de clase.
JEL: A22
A20.
description El artículo presenta un estudio de caso sobre la práctica pedagógica en el curso de Fundamentos de Economía. Se discuten los objetivos, los libros de texto, la metodología de las clases, la evaluación y los resultados. El curso utiliza juegos en el salón de clase y actividades lúdicas; y evalúa a los estudiantes mediante pruebas. Se enfatiza la importancia de pasar más allá de la comprensión sintáctica de los contenidos, a los niveles semántico y pragmático.
publishDate 2004
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T21:17:51Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T21:17:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23734
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/14771/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23734
http://bdigital.unal.edu.co/14771/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9121
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía
Cuadernos de Economía
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 40 (2004) 2248-4337 0121-4772
dc.relation.references.spa.fl_str_mv García Molina, Mario (2004) Lo que aprendí en fundamentos de economía. Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 40 (2004) 2248-4337 0121-4772 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23734/1/9121-15256-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23734/2/9121-15256-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 35a0d15f8949696f361ae69445483ae6
8ed2f4a6f98dc18eb87f1990d441c318
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090232586305536