Lo que aprendí en fundamentos de economía
El artículo presenta un estudio de caso sobre la práctica pedagógica en el curso de Fundamentos de Economía. Se discuten los objetivos, los libros de texto, la metodología de las clases, la evaluación y los resultados. El curso utiliza juegos en el salón de clase y actividades lúdicas; y evalúa a lo...
- Autores:
-
García-Molina, Mario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23734
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23734
http://bdigital.unal.edu.co/14771/
- Palabra clave:
- enseñanza de la economía
juegos de salón de clase.
JEL: A22
A20.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_8f713390ab8d6e14da5652fd39d3f66b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23734 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García-Molina, Marioe5f78865-4fd5-4e88-80e1-6fc93228f1ea3002019-06-25T21:17:51Z2019-06-25T21:17:51Z2004https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23734http://bdigital.unal.edu.co/14771/El artículo presenta un estudio de caso sobre la práctica pedagógica en el curso de Fundamentos de Economía. Se discuten los objetivos, los libros de texto, la metodología de las clases, la evaluación y los resultados. El curso utiliza juegos en el salón de clase y actividades lúdicas; y evalúa a los estudiantes mediante pruebas. Se enfatiza la importancia de pasar más allá de la comprensión sintáctica de los contenidos, a los niveles semántico y pragmático.application/pdfspaFacultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombiahttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9121Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de EconomíaCuadernos de EconomíaCuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 40 (2004) 2248-4337 0121-4772García Molina, Mario (2004) Lo que aprendí en fundamentos de economía. Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 40 (2004) 2248-4337 0121-4772 .Lo que aprendí en fundamentos de economíaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTenseñanza de la economíajuegos de salón de clase.JEL: A22A20.ORIGINAL9121-15256-1-PB.pdfapplication/pdf113711https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23734/1/9121-15256-1-PB.pdf35a0d15f8949696f361ae69445483ae6MD51THUMBNAIL9121-15256-1-PB.pdf.jpg9121-15256-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4319https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23734/2/9121-15256-1-PB.pdf.jpg8ed2f4a6f98dc18eb87f1990d441c318MD52unal/23734oai:repositorio.unal.edu.co:unal/237342022-10-21 23:02:23.763Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Lo que aprendí en fundamentos de economía |
title |
Lo que aprendí en fundamentos de economía |
spellingShingle |
Lo que aprendí en fundamentos de economía enseñanza de la economía juegos de salón de clase. JEL: A22 A20. |
title_short |
Lo que aprendí en fundamentos de economía |
title_full |
Lo que aprendí en fundamentos de economía |
title_fullStr |
Lo que aprendí en fundamentos de economía |
title_full_unstemmed |
Lo que aprendí en fundamentos de economía |
title_sort |
Lo que aprendí en fundamentos de economía |
dc.creator.fl_str_mv |
García-Molina, Mario |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García-Molina, Mario |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
enseñanza de la economía juegos de salón de clase. JEL: A22 A20. |
topic |
enseñanza de la economía juegos de salón de clase. JEL: A22 A20. |
description |
El artículo presenta un estudio de caso sobre la práctica pedagógica en el curso de Fundamentos de Economía. Se discuten los objetivos, los libros de texto, la metodología de las clases, la evaluación y los resultados. El curso utiliza juegos en el salón de clase y actividades lúdicas; y evalúa a los estudiantes mediante pruebas. Se enfatiza la importancia de pasar más allá de la comprensión sintáctica de los contenidos, a los niveles semántico y pragmático. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T21:17:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T21:17:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23734 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/14771/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23734 http://bdigital.unal.edu.co/14771/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/ceconomia/article/view/9121 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Cuadernos de Economía Cuadernos de Economía |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 40 (2004) 2248-4337 0121-4772 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
García Molina, Mario (2004) Lo que aprendí en fundamentos de economía. Cuadernos de Economía; Vol. 23, núm. 40 (2004) 2248-4337 0121-4772 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Economicas - Universidad Nacional de Colombia |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23734/1/9121-15256-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23734/2/9121-15256-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35a0d15f8949696f361ae69445483ae6 8ed2f4a6f98dc18eb87f1990d441c318 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090232586305536 |