La instrucción cívica y moral en la enseñanza de la historia durante la república conservadora, 1880-1930

En la presente investigación se analizará la propuesta de enseñanza de la historia que surgió en Colombia bajo el contexto político y social conocido como república conservadora (1880-1930), periodo en el que se estableció un marco educativo que estipuló como eje transversal una instrucción confesio...

Full description

Autores:
Mojica Villamil, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54643
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54643
http://bdigital.unal.edu.co/49714/
Palabra clave:
37 Educación / Education
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Enseñanza de la historia
Instrucción cívica
Moral
Indentidad nacional
Manual de historia
Educación
History teaching
Education
Civics
National identity
History textbooks
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional