La instrucción cívica y moral en la enseñanza de la historia durante la república conservadora, 1880-1930
En la presente investigación se analizará la propuesta de enseñanza de la historia que surgió en Colombia bajo el contexto político y social conocido como república conservadora (1880-1930), periodo en el que se estableció un marco educativo que estipuló como eje transversal una instrucción confesio...
- Autores:
-
Mojica Villamil, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/54643
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54643
http://bdigital.unal.edu.co/49714/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Enseñanza de la historia
Instrucción cívica
Moral
Indentidad nacional
Manual de historia
Educación
History teaching
Education
Civics
National identity
History textbooks
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional