Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria
Haciendo uso de la teoría semiótica de Greimas, de los principios pragmáticos de cooperatividad y de otras teorías sobre la estructura de la lengua y sobre la argumentación, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en un texto publicitario seleccionado y an...
- Autores:
-
Baquero Velázquez, Julia Marlén
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23983
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23983
http://bdigital.unal.edu.co/15020/
- Palabra clave:
- publicidad
semiótica
persuasión
presuposición
implicatura
inferencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_8df5913348339cb20b7263aefd477626 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23983 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baquero Velázquez, Julia Marléna7a33d26-71e7-4855-91c2-80e4a301f14f3002019-06-25T22:33:45Z2019-06-25T22:33:45Z2008https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23983http://bdigital.unal.edu.co/15020/Haciendo uso de la teoría semiótica de Greimas, de los principios pragmáticos de cooperatividad y de otras teorías sobre la estructura de la lengua y sobre la argumentación, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en un texto publicitario seleccionado y analizado por Mariana Cucatto en Cómo "hacer hacer" cosas con palabras. Como el subtítulo lo sugiere, se trata en lo esencial de una mirada complementaria al trabajo de la autora, pero también se evalúan y se hacen nuevas propuestas en relación con algunas afirmaciones presentes en el artículo de Cucatto.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9483Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; núm. 21 (2008); 35-58 2256-5469 0120-338XBaquero Velázquez, Julia Marlén (2008) Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria. Forma y Función; núm. 21 (2008); 35-58 2256-5469 0120-338X .Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementariaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTpublicidadsemióticapersuasiónpresuposiciónimplicaturainferenciaORIGINAL9483-16329-1-PB.pdfapplication/pdf580062https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23983/1/9483-16329-1-PB.pdf5060eff09d1095fe7585f7dd08a9a7c4MD51THUMBNAIL9483-16329-1-PB.pdf.jpg9483-16329-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3880https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23983/2/9483-16329-1-PB.pdf.jpg7be70368015e4a93eebe390eed5486d8MD52unal/23983oai:repositorio.unal.edu.co:unal/239832023-10-14 23:05:49.347Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria |
title |
Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria |
spellingShingle |
Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria publicidad semiótica persuasión presuposición implicatura inferencia |
title_short |
Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria |
title_full |
Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria |
title_fullStr |
Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria |
title_full_unstemmed |
Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria |
title_sort |
Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Baquero Velázquez, Julia Marlén |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Baquero Velázquez, Julia Marlén |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
publicidad semiótica persuasión presuposición implicatura inferencia |
topic |
publicidad semiótica persuasión presuposición implicatura inferencia |
description |
Haciendo uso de la teoría semiótica de Greimas, de los principios pragmáticos de cooperatividad y de otras teorías sobre la estructura de la lengua y sobre la argumentación, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en un texto publicitario seleccionado y analizado por Mariana Cucatto en Cómo "hacer hacer" cosas con palabras. Como el subtítulo lo sugiere, se trata en lo esencial de una mirada complementaria al trabajo de la autora, pero también se evalúan y se hacen nuevas propuestas en relación con algunas afirmaciones presentes en el artículo de Cucatto. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T22:33:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T22:33:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23983 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/15020/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23983 http://bdigital.unal.edu.co/15020/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9483 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función Forma y Función |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Forma y Función; núm. 21 (2008); 35-58 2256-5469 0120-338X |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Baquero Velázquez, Julia Marlén (2008) Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria. Forma y Función; núm. 21 (2008); 35-58 2256-5469 0120-338X . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Forma y Función |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23983/1/9483-16329-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/23983/2/9483-16329-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5060eff09d1095fe7585f7dd08a9a7c4 7be70368015e4a93eebe390eed5486d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090014668095488 |