Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria

Haciendo uso de la teoría semiótica de Greimas, de los principios pragmáticos de cooperatividad y de otras teorías sobre la estructura de la lengua y sobre la argumentación, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en un texto publicitario seleccionado y an...

Full description

Autores:
Baquero Velázquez, Julia Marlén
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/23983
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/23983
http://bdigital.unal.edu.co/15020/
Palabra clave:
publicidad
semiótica
persuasión
presuposición
implicatura
inferencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Haciendo uso de la teoría semiótica de Greimas, de los principios pragmáticos de cooperatividad y de otras teorías sobre la estructura de la lengua y sobre la argumentación, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en un texto publicitario seleccionado y analizado por Mariana Cucatto en Cómo "hacer hacer" cosas con palabras. Como el subtítulo lo sugiere, se trata en lo esencial de una mirada complementaria al trabajo de la autora, pero también se evalúan y se hacen nuevas propuestas en relación con algunas afirmaciones presentes en el artículo de Cucatto.