Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas

La divulgación de información financiera a diversos grupos de interés es una materiapermanente de investigaciones, por los tipos, oportunidades y volúmenes de informaciones divulgadas.Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataformase ha vuelto un element...

Full description

Autores:
Morales-Parada, Fernando Andrés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70829
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70829
http://bdigital.unal.edu.co/35299/
Palabra clave:
divulgación financiera
información corporativa
Internet y reporting.
JEL: M40
G39
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_8d2633bb9820f9c977dd3b4a554784fd
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70829
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Morales-Parada, Fernando Andrés6a2fdf38-880c-4ed7-9e93-0078411c49a23002019-07-03T14:09:25Z2019-07-03T14:09:25Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70829http://bdigital.unal.edu.co/35299/La divulgación de información financiera a diversos grupos de interés es una materiapermanente de investigaciones, por los tipos, oportunidades y volúmenes de informaciones divulgadas.Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataformase ha vuelto un elemento clave para el mercado financiero y otros usuarios de información financiera(y no financiera), y también ha sido objeto de investigaciones. El propósito de este estudio esidentificar las variables que se relacionen con el nivel de divulgación realizada a través de Internet.La información evaluada tiene carácter financiero-contable y otras no necesariamente financieras,pero que sí tiene valor para los mercados. La muestra se basa en empresas latinas y europeas, quede forma comparada otorgan una nueva mirada sobre el tema propuesto. Entre los resultados seconfirman los resultados de otros estudios, pero se muestran sendas diferencias entre las empresaseuropeas y latinas respecto a las variables influyentes en la divulgación de información en Internet.Las conclusiones llevan a pensar en que aún falta una mayor cultura de la divulgación en empresaslatinas, lo que debiera ser acompañado de una mayor regulación al respecto.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35569Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051Morales-Parada, Fernando Andrés (2012) Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 .Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTdivulgación financierainformación corporativaInternet y reporting.JEL: M40G39ORIGINAL35569-140015-1-PB.pdfapplication/pdf333769https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/1/35569-140015-1-PB.pdf1f0c7958a466df11c077c92783e4e53cMD5135569-140016-1-PB.htmltext/html57424https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/2/35569-140016-1-PB.html419f4d016e641408fa1448c4d50a88a8MD52THUMBNAIL35569-140015-1-PB.pdf.jpg35569-140015-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7755https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/3/35569-140015-1-PB.pdf.jpg65fd9fcb772e57b119278781ae99bb9cMD53unal/70829oai:repositorio.unal.edu.co:unal/708292024-06-08 23:10:15.662Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas
title Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas
spellingShingle Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas
divulgación financiera
información corporativa
Internet y reporting.
JEL: M40
G39
title_short Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas
title_full Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas
title_fullStr Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas
title_full_unstemmed Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas
title_sort Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas
dc.creator.fl_str_mv Morales-Parada, Fernando Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Morales-Parada, Fernando Andrés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv divulgación financiera
información corporativa
Internet y reporting.
JEL: M40
G39
topic divulgación financiera
información corporativa
Internet y reporting.
JEL: M40
G39
description La divulgación de información financiera a diversos grupos de interés es una materiapermanente de investigaciones, por los tipos, oportunidades y volúmenes de informaciones divulgadas.Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataformase ha vuelto un elemento clave para el mercado financiero y otros usuarios de información financiera(y no financiera), y también ha sido objeto de investigaciones. El propósito de este estudio esidentificar las variables que se relacionen con el nivel de divulgación realizada a través de Internet.La información evaluada tiene carácter financiero-contable y otras no necesariamente financieras,pero que sí tiene valor para los mercados. La muestra se basa en empresas latinas y europeas, quede forma comparada otorgan una nueva mirada sobre el tema propuesto. Entre los resultados seconfirman los resultados de otros estudios, pero se muestran sendas diferencias entre las empresaseuropeas y latinas respecto a las variables influyentes en la divulgación de información en Internet.Las conclusiones llevan a pensar en que aún falta una mayor cultura de la divulgación en empresaslatinas, lo que debiera ser acompañado de una mayor regulación al respecto.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:09:25Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T14:09:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70829
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/35299/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70829
http://bdigital.unal.edu.co/35299/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35569
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Morales-Parada, Fernando Andrés (2012) Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/1/35569-140015-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/2/35569-140016-1-PB.html
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/3/35569-140015-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f0c7958a466df11c077c92783e4e53c
419f4d016e641408fa1448c4d50a88a8
65fd9fcb772e57b119278781ae99bb9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089964933087232