Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas
La divulgación de información financiera a diversos grupos de interés es una materiapermanente de investigaciones, por los tipos, oportunidades y volúmenes de informaciones divulgadas.Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataformase ha vuelto un element...
- Autores:
-
Morales-Parada, Fernando Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70829
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70829
http://bdigital.unal.edu.co/35299/
- Palabra clave:
- divulgación financiera
información corporativa
Internet y reporting.
JEL: M40
G39
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_8d2633bb9820f9c977dd3b4a554784fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/70829 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Morales-Parada, Fernando Andrés6a2fdf38-880c-4ed7-9e93-0078411c49a23002019-07-03T14:09:25Z2019-07-03T14:09:25Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70829http://bdigital.unal.edu.co/35299/La divulgación de información financiera a diversos grupos de interés es una materiapermanente de investigaciones, por los tipos, oportunidades y volúmenes de informaciones divulgadas.Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataformase ha vuelto un elemento clave para el mercado financiero y otros usuarios de información financiera(y no financiera), y también ha sido objeto de investigaciones. El propósito de este estudio esidentificar las variables que se relacionen con el nivel de divulgación realizada a través de Internet.La información evaluada tiene carácter financiero-contable y otras no necesariamente financieras,pero que sí tiene valor para los mercados. La muestra se basa en empresas latinas y europeas, quede forma comparada otorgan una nueva mirada sobre el tema propuesto. Entre los resultados seconfirman los resultados de otros estudios, pero se muestran sendas diferencias entre las empresaseuropeas y latinas respecto a las variables influyentes en la divulgación de información en Internet.Las conclusiones llevan a pensar en que aún falta una mayor cultura de la divulgación en empresaslatinas, lo que debiera ser acompañado de una mayor regulación al respecto.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotáhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35569Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051Morales-Parada, Fernando Andrés (2012) Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 .Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanasArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTdivulgación financierainformación corporativaInternet y reporting.JEL: M40G39ORIGINAL35569-140015-1-PB.pdfapplication/pdf333769https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/1/35569-140015-1-PB.pdf1f0c7958a466df11c077c92783e4e53cMD5135569-140016-1-PB.htmltext/html57424https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/2/35569-140016-1-PB.html419f4d016e641408fa1448c4d50a88a8MD52THUMBNAIL35569-140015-1-PB.pdf.jpg35569-140015-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7755https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/3/35569-140015-1-PB.pdf.jpg65fd9fcb772e57b119278781ae99bb9cMD53unal/70829oai:repositorio.unal.edu.co:unal/708292024-06-08 23:10:15.662Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas |
title |
Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas |
spellingShingle |
Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas divulgación financiera información corporativa Internet y reporting. JEL: M40 G39 |
title_short |
Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas |
title_full |
Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas |
title_fullStr |
Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas |
title_full_unstemmed |
Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas |
title_sort |
Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales-Parada, Fernando Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Morales-Parada, Fernando Andrés |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
divulgación financiera información corporativa Internet y reporting. JEL: M40 G39 |
topic |
divulgación financiera información corporativa Internet y reporting. JEL: M40 G39 |
description |
La divulgación de información financiera a diversos grupos de interés es una materiapermanente de investigaciones, por los tipos, oportunidades y volúmenes de informaciones divulgadas.Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataformase ha vuelto un elemento clave para el mercado financiero y otros usuarios de información financiera(y no financiera), y también ha sido objeto de investigaciones. El propósito de este estudio esidentificar las variables que se relacionen con el nivel de divulgación realizada a través de Internet.La información evaluada tiene carácter financiero-contable y otras no necesariamente financieras,pero que sí tiene valor para los mercados. La muestra se basa en empresas latinas y europeas, quede forma comparada otorgan una nueva mirada sobre el tema propuesto. Entre los resultados seconfirman los resultados de otros estudios, pero se muestran sendas diferencias entre las empresaseuropeas y latinas respecto a las variables influyentes en la divulgación de información en Internet.Las conclusiones llevan a pensar en que aún falta una mayor cultura de la divulgación en empresaslatinas, lo que debiera ser acompañado de una mayor regulación al respecto. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:09:25Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T14:09:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70829 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/35299/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/70829 http://bdigital.unal.edu.co/35299/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/35569 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Morales-Parada, Fernando Andrés (2012) Análisis de la diversidad en la información empresarial divulgada por internet. evidencia empírica en empresas europeas y latinoamericanas. Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales; Vol. 22, núm. 44 (2012) 2248-6968 0121-5051 . |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/1/35569-140015-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/2/35569-140016-1-PB.html https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/70829/3/35569-140015-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f0c7958a466df11c077c92783e4e53c 419f4d016e641408fa1448c4d50a88a8 65fd9fcb772e57b119278781ae99bb9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089964933087232 |