Propuesta metodológica para dar significado a los números enteros y sus operaciones

El propósito de este trabajo es desarrollar una unidad didáctica para superar los obstáculos en el aprendizaje de los números enteros, particularmente los negativos y sus operaciones. Para ello se hizo un análisis histórico-epistemológico, didáctico y disciplinar del concepto de número entero de man...

Full description

Autores:
Rodríguez Oñate, Eudes Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62157
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62157
http://bdigital.unal.edu.co/61084/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Números enteros
Obstáculos epistemológicos
Propuesta didáctica
Obstacles
Whole negative numbers
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional