Propuesta metodológica para dar significado a los números enteros y sus operaciones
El propósito de este trabajo es desarrollar una unidad didáctica para superar los obstáculos en el aprendizaje de los números enteros, particularmente los negativos y sus operaciones. Para ello se hizo un análisis histórico-epistemológico, didáctico y disciplinar del concepto de número entero de man...
- Autores:
-
Rodríguez Oñate, Eudes Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62157
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62157
http://bdigital.unal.edu.co/61084/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Números enteros
Obstáculos epistemológicos
Propuesta didáctica
Obstacles
Whole negative numbers
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional