Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombia

Esta investigación (causal y comparativa) comparó la producción argumentativa escrita en español, lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe de cuarto semestre de licenciatura en lenguas modernas -Grupo Experimental [GE]-, con la de sus homólogos en formación universitaria tra...

Full description

Autores:
Galindo, Angelmiro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73329
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73329
http://bdigital.unal.edu.co/37804/
http://bdigital.unal.edu.co/37804/2/
Palabra clave:
formación universitaria bilingüe
producción argumentativa escrita
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_8bfde5b8af81b6b097421eba55bb4fce
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/73329
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Galindo, Angelmiro5617305b-30f1-4c8c-a675-b803f290ba843002019-07-03T16:11:13Z2019-07-03T16:11:13Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73329http://bdigital.unal.edu.co/37804/http://bdigital.unal.edu.co/37804/2/Esta investigación (causal y comparativa) comparó la producción argumentativa escrita en español, lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe de cuarto semestre de licenciatura en lenguas modernas -Grupo Experimental [GE]-, con la de sus homólogos en formación universitaria tradicional de cuarto semestre en las licenciaturas en matemáticas, español y literatura, y biología y educación ambiental -Grupo de Control [GC]- de la Universidad del Quindío, Colombia. Se halló que el GE superó al GC en las medidas de evaluación de la producción argumentativa escrita. Se concluyó que la formación universitaria bilingüe, acumulada durante los primeros cuatro semestres de la licenciatura en lenguas modernas, explicaría la superioridad de los bilingües sobre los monolingües en dicha producción textual.application/pdfspaForma y Funciónhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/39835Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónForma y Función; Vol. 25, núm. 2 (2012); 115-137 2256-5469 0120-338XGalindo, Angelmiro (2012) Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombia. Forma y Función; Vol. 25, núm. 2 (2012); 115-137 2256-5469 0120-338X .Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombiaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTformación universitaria bilingüeproducción argumentativa escritaORIGINAL39835-177888-2-PB.pdfapplication/pdf271983https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73329/1/39835-177888-2-PB.pdf9c1b7ffe9714d1f5a537392b56929ba3MD51THUMBNAIL39835-177888-2-PB.pdf.jpg39835-177888-2-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5578https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73329/2/39835-177888-2-PB.pdf.jpgf4822a365eaece23832b5f4a40c49231MD52unal/73329oai:repositorio.unal.edu.co:unal/733292023-06-28 23:10:35.737Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombia
title Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombia
spellingShingle Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombia
formación universitaria bilingüe
producción argumentativa escrita
title_short Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombia
title_full Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombia
title_fullStr Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombia
title_full_unstemmed Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombia
title_sort Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombia
dc.creator.fl_str_mv Galindo, Angelmiro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Galindo, Angelmiro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv formación universitaria bilingüe
producción argumentativa escrita
topic formación universitaria bilingüe
producción argumentativa escrita
description Esta investigación (causal y comparativa) comparó la producción argumentativa escrita en español, lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe de cuarto semestre de licenciatura en lenguas modernas -Grupo Experimental [GE]-, con la de sus homólogos en formación universitaria tradicional de cuarto semestre en las licenciaturas en matemáticas, español y literatura, y biología y educación ambiental -Grupo de Control [GC]- de la Universidad del Quindío, Colombia. Se halló que el GE superó al GC en las medidas de evaluación de la producción argumentativa escrita. Se concluyó que la formación universitaria bilingüe, acumulada durante los primeros cuatro semestres de la licenciatura en lenguas modernas, explicaría la superioridad de los bilingües sobre los monolingües en dicha producción textual.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-03T16:11:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-03T16:11:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73329
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/37804/
http://bdigital.unal.edu.co/37804/2/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/73329
http://bdigital.unal.edu.co/37804/
http://bdigital.unal.edu.co/37804/2/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/39835
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
Forma y Función
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Forma y Función; Vol. 25, núm. 2 (2012); 115-137 2256-5469 0120-338X
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Galindo, Angelmiro (2012) Producción argumentativa escrita en lengua materna de estudiantes en formación universitaria bilingüe y tradicional en la universidad del quindío, colombia. Forma y Función; Vol. 25, núm. 2 (2012); 115-137 2256-5469 0120-338X .
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Forma y Función
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73329/1/39835-177888-2-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/73329/2/39835-177888-2-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c1b7ffe9714d1f5a537392b56929ba3
f4822a365eaece23832b5f4a40c49231
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089826035564544