Recompras de programas académicos en educación superior, los factores decisivos desde el marketing. Caso aplicado a una Institución bogotana

Se buscaron las variables que explican la satisfacción y lealtad en Educación superior. Se analizaron las expectativas de los estudiantes próximos a graduarse, al escoger Universidad, y se compararon con las de los estudiantes de posgrado que hicieron recompras hallando diferencias en términos de pe...

Full description

Autores:
Mejía Galeano, Diego Yesid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51653
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51653
http://bdigital.unal.edu.co/45808/
Palabra clave:
01 Bibliografía / Bibliographies
37 Educación / Education
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
98 Historia general de América del Sur / History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds
Mercadeo educativo
Recompras en educación superior
Expectativas
Satisfacción
Análisis de correspondencia múltiple
Fidelización
Marketing in higher education
Repurchases in higher education
Expectations
Satisfaction
Loyalty
Multiple correspondence analysis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Se buscaron las variables que explican la satisfacción y lealtad en Educación superior. Se analizaron las expectativas de los estudiantes próximos a graduarse, al escoger Universidad, y se compararon con las de los estudiantes de posgrado que hicieron recompras hallando diferencias en términos de percepción de desempeño. Mediante análisis de correspondencias múltiples se verificó la información anterior y se creó un perfil de los recompradores. Se encontró que las bajas expectativas pueden causar recompras, además que existen lazos sociales y financieros que generan estas recompras.