Elaboración e implementación de una herramienta didáctica que permita enseñar la lógica proposicional a los estudiantes de grado sexto

El presente trabajo propone la elaboración e implementación de una herramienta didáctica u objeto de aprendizaje (OA) usando la plataforma exelearning, con el fin de enseñar la lógica proposicional a estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Viboral. Se les explico la temática bajo dos...

Full description

Autores:
Jaramillo García, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/57561
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/57561
http://bdigital.unal.edu.co/53865/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Objeto de aprendizaje
Lógica Proposicional
Exelearning
Tecnologías de la Información y Comunicaciones TiC
Likert
Matemáticas - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Learning Object
Propositional Logic
Exelearning
Information and Communication Technologies ICT
Likert
Mathematics - education, secondary - dissertations, academic
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo propone la elaboración e implementación de una herramienta didáctica u objeto de aprendizaje (OA) usando la plataforma exelearning, con el fin de enseñar la lógica proposicional a estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Viboral. Se les explico la temática bajo dos modelos diferentes (tradicional y Objeto de Aprendizaje) y posteriormente, se evaluaron y cotejaron a través de una prueba final escrita en cada modelo, así como un test de actitud (Likert), arrojando como principales resultados: avance en las calificaciones finales de los estudiantes al utilizar la herramienta, favorecimiento al aprendizaje autónomo, menor tiempo en la enseñanza del tema con el OA y una mejor actitud y disposición del estudiante a lo largo del aprendizaje de la lógica proposicional