Revisión crítica de las concepciones sobre la demostración matemática : una metodología para resignificar su comprensión y conceptualización desde el formalismo y el logicismo

La historia de las matemáticas muestra cómo se formalizó la manera de comprobar que las ideas propuestas fuesen correctas. Así como en las ciencias naturales se requiere de un experimento que apoye lo enunciado, análogamente, en las matemáticas se necesita de una demostración con coherencia lógica q...

Full description

Autores:
Hernández González, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/85790
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85790
https://repositorio.unal.edu.co/
Palabra clave:
370 - Educación::372 - Educación primaria
370 - Educación::373 - Educación secundaria
510 - Matemáticas::511 - Principios generales de las matemáticas
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc.
Matemáticas - Enseñanza primaria
Demostración matemática
Logicismo
Formalismo
Educación matemática
Math proof
Logicism
Formalism
Math education
Rights
openAccess
License
Reconocimiento 4.0 Internacional