Neuromarketing para decisiones de inversión : Toma de decisiones de inversión soportado en Neuromarketing soportado en Neuromarketing
Esta tesis tiene como propósito describir un procedimiento estocástico, concepto matemático que caracteriza una serie de tiempo, para evaluar el riesgo y reducir la incertidumbre inherente en el momento de invertir. De ahí, que explore el aspecto conductual del inversionista financiero en términos d...
- Autores:
-
Chica Mesa, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62422
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62422
http://bdigital.unal.edu.co/61569/
- Palabra clave:
- 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Neuromarketing
Inversión y neurofinanzas distribution.
Distribución Weibull
Comportamiento del consumidor
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Neuromarketing Inversión y neurofinanzas distribution. Distribución Weibull Comportamiento del consumidor Neuromarketing Investment and neurofinance Brain waves Weibull distribution |
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Esta tesis tiene como propósito describir un procedimiento estocástico, concepto matemático que caracteriza una serie de tiempo, para evaluar el riesgo y reducir la incertidumbre inherente en el momento de invertir. De ahí, que explore el aspecto conductual del inversionista financiero en términos de la neurociencia, específicamente desde el Neuromarketing. La metodología tiene como enfoque la exploración a partir de las distribuciones Normal y Log-Normal, ampliamente utilizadas como criterios de medición de riesgo. Así mismo, propone la distribución Weibull, pues este modelo provee un mejor ajuste de los resultados. Esto, aclaró explícitamente varios aspectos, entre ellos la posibilidad de calcular, con una probabilidad del 95%, el grado de acierto en las decisiones de inversión. Como conclusión general, esta investigación muestra que la distribución Weibull, es el modelo más idóneo, desde la neurociencia, para evaluar riesgos y reducir incertidumbre |
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Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Urrea Arbeláez, Joaquín (Thesis advisor)3ccf7f5d-f77e-4d80-ace0-2e158a42dc26-1Chica Mesa, Juan Carlos10970baf-0358-47d6-8cef-ec67d71dad3c3002019-07-02T21:00:08Z2019-07-02T21:00:08Z2017https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62422http://bdigital.unal.edu.co/61569/Esta tesis tiene como propósito describir un procedimiento estocástico, concepto matemático que caracteriza una serie de tiempo, para evaluar el riesgo y reducir la incertidumbre inherente en el momento de invertir. De ahí, que explore el aspecto conductual del inversionista financiero en términos de la neurociencia, específicamente desde el Neuromarketing. La metodología tiene como enfoque la exploración a partir de las distribuciones Normal y Log-Normal, ampliamente utilizadas como criterios de medición de riesgo. Así mismo, propone la distribución Weibull, pues este modelo provee un mejor ajuste de los resultados. Esto, aclaró explícitamente varios aspectos, entre ellos la posibilidad de calcular, con una probabilidad del 95%, el grado de acierto en las decisiones de inversión. Como conclusión general, esta investigación muestra que la distribución Weibull, es el modelo más idóneo, desde la neurociencia, para evaluar riesgos y reducir incertidumbreAbstract: This research project aims to describe a stochastic process, a mathematical concept that characterizes a series of time, to evaluate the risk and reduce the uncertainty inherent in the moment of investing. Hence, explore the behavioral aspect of the financial investor in terms of neuroscience, specifically from neuromarketing. The methodology focuses on the exploration from the Normal and Log-Normal distributions, widely used as measurement criteria for contingencies. Also, it applies the Weibull distribution, since this provides a better adjustment of the results. About the results, it was found that at higher concentration, according to the Weibull distribution function, the probability of success is high or low in 74.11%; Contrary to what refers to the variable attention, which shows that its influence is null. This explicitly clarified several aspects, including the possibility of calculating, with a probability 95%, the degree of success in investments when the due concentration is given or not. As a general conclusion, the paper demonstrates that the Weibull distribution is the most suitable tool to evaluate the businesses supported in neuroscienceDoctoradoapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ingeniería y Arquitectura Departamento de Ingeniería IndustrialDepartamento de Ingeniería IndustrialChica Mesa, Juan Carlos (2017) Neuromarketing para decisiones de inversión : Toma de decisiones de inversión soportado en Neuromarketing soportado en Neuromarketing. Doctorado thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Manizales.65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsNeuromarketingInversión y neurofinanzas distribution.Distribución WeibullComportamiento del consumidorNeuromarketingInvestment and neurofinanceBrain wavesWeibull distributionNeuromarketing para decisiones de inversión : Toma de decisiones de inversión soportado en Neuromarketing soportado en NeuromarketingTrabajo de grado - Doctoradoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TDORIGINAL10278992.2017.pdfapplication/pdf6639924https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62422/1/10278992.2017.pdf7331b6ed60afb9b7ef58332027fe1b1bMD51THUMBNAIL10278992.2017.pdf.jpg10278992.2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5121https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/62422/2/10278992.2017.pdf.jpge5394ecc9705b22f4f08849c196d9f06MD52unal/62422oai:repositorio.unal.edu.co:unal/624222024-04-23 23:09:44.699Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |