Hacia el encuentro de sentidos y significados de la matemática del entorno, de los estudiantes de séptimo grado (7º) de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño

En este trabajo se recopila la experiencia de aula donde se conjuga el trinomio matemática cotidianidad aprendizaje; sugiere una metodología interdisciplinaria inspirado en concepciones metacognitivas a partir de las cuales el estudiante redefine sus propias ideas matemáticas desde la construcción d...

Full description

Autores:
Mejía Muñoz, María Elizabeth
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/9831
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9831
http://bdigital.unal.edu.co/6860/
Palabra clave:
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Matemáticas
Cotidianidad
Sentido significado
Contexto
Aprendizaje significativo
Math everyday life
Sense meaning
Context
Meaningful learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional