Aproximación al concepto de probabilidad condicional dirigida a estudiantes de grado noveno
Se propone e implementa una secuencia didáctica para promover en estudiantes de noveno grado la construcción del concepto de probabilidad condicional desde un enfoque frecuentista, usando datos recolectados a través de una encuesta virtual aplicada a esa misma población estudiantil. Se analizan las...
- Autores:
-
Garzón Henao, José Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/69217
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/69217
http://bdigital.unal.edu.co/70788/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
51 Matemáticas / Mathematics
Probabilidad condicional
Secuencia didáctica
Razonamiento probabilístico
Sesgos y dificultades
Representaciones
Conditional probability
Didactic sequence
Probabilistic reasoning
Biases and difficulties
Representations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional