La gimnasia cerebral como estrategia pedagógica de enseñanza aprendizaje del concepto de átomo: estudio de caso en la Institución Educativa Estambul Grado 6
Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del átomo a través de la gimnasia cerebral en el grado sexto de la institución educativa Estambul. La propuesta tiene como objetivo realizar actividades donde se desarrollen ejercicios de...
- Autores:
-
Agudelo Correa, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55876
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55876
http://bdigital.unal.edu.co/51375/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Átomo - enseñanza - aprendizaje
Gimnasia cerebral
Actividades lúdicas
Estrategias pedagógicas
Química - enseñanza secundaria - tesis y disertaciones académicas
Atom - teaching - learning
Cerebral gymnastics
Playful activities
Teaching strategies
Chemistry - education, secondary - dissertations, academic
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Esta propuesta tiene como intención diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del átomo a través de la gimnasia cerebral en el grado sexto de la institución educativa Estambul. La propuesta tiene como objetivo realizar actividades donde se desarrollen ejercicios de gimnasia cerebral y se enseñe la estructura atómica de una manera más práctica y lúdica. En el desarrollo de este trabajo se pretende escoger un grupo experimental, con el que se elaborarán actividades basadas en el plan de estudios del grado sexto que se relacionan con la estructura y composición del átomo como elemento esencial de todo lo que rodea al ser vivo. En las actividades se diseñarán estrategias de pensamiento lógico y de razonamiento que apunten a la aplicación de la gimnasia cerebral, para el aprendizaje de la química y especialmente del átomo como objeto de estudio en este trabajo |
---|