Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market
En este artículo se estudia el comportamiento de los precios delas frutas y hortalizas en un mercado mayorista. Los objetivos que se pretendenson: a) explorar el comportamiento de los precios y sus cambios y b)identificar factores estadísticamente significativos en la precepción de losprecios y cuan...
- Autores:
-
Rodriguez-Feijoo, Santiago
Rodriguez-Caro, Alejandro
Gonzalez-Correa, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65923
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65923
http://bdigital.unal.edu.co/66946/
- Palabra clave:
- 3 Ciencias sociales / Social sciences
precio mayorista
precios percibidos
hipótesis de ajuste parcial.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_84360e55a700fa1c93b5a51e46e14cc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/65923 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodriguez-Feijoo, Santiago7f32b91e-439d-4d8c-8439-7ea05fc83b99300Rodriguez-Caro, Alejandro8365bcb9-8102-4bf2-a1d3-f552210ec246300Gonzalez-Correa, Carlos22982820-1c8b-4404-9afc-cb6241b77e9f3002019-07-03T01:10:03Z2019-07-03T01:10:03Z2015-01-01ISSN: 2248-6968https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65923http://bdigital.unal.edu.co/66946/En este artículo se estudia el comportamiento de los precios delas frutas y hortalizas en un mercado mayorista. Los objetivos que se pretendenson: a) explorar el comportamiento de los precios y sus cambios y b)identificar factores estadísticamente significativos en la precepción de losprecios y cuantificar su efecto sobre el precio de mercado. Para ello se usandatos diarios de precios modales obtenidos del mercado mayorista Mercalaspalmasdesde el año 2006 hasta mediados del 2010. Los resultadosmuestran una flexibilidad similar en el aumento y en la reducción de preciose identifican al producto como elemento determinante en la fijaciónde los precios. Se estima una fuerte permanencia del precio, en el sentidode que sus cambios se hacen con retraso y de forma lenta, y se identificancomo factores significativos en la percepción de los precios los siguientes:el tiempo que un precio lleva en el mercado, el tiempo que un productolleva sin cotizar en el mercado, las cantidades comercializadas a un mismoprecio y el índice de precios del mercado. Sin embargo, el efecto cuantitativode este conjunto de factores sobre el precio percibido es muy reducido.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Públicahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/47230Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRevista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y SocialesRodriguez-Feijoo, Santiago and Rodriguez-Caro, Alejandro and Gonzalez-Correa, Carlos (2015) Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market. Innovar, 25 (55). pp. 145-155. ISSN 2248-69683 Ciencias sociales / Social sciencesprecio mayoristaprecios percibidoshipótesis de ajuste parcial.Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale MarketArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL47230-237645-1-PB.pdfapplication/pdf309682https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65923/1/47230-237645-1-PB.pdf86ac782359b88f75834355722680ddb0MD51THUMBNAIL47230-237645-1-PB.pdf.jpg47230-237645-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7318https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65923/2/47230-237645-1-PB.pdf.jpgfb65142c02148a500a08aa583bfbb71aMD52unal/65923oai:repositorio.unal.edu.co:unal/659232024-05-13 23:08:41.463Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market |
title |
Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market |
spellingShingle |
Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market 3 Ciencias sociales / Social sciences precio mayorista precios percibidos hipótesis de ajuste parcial. |
title_short |
Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market |
title_full |
Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market |
title_fullStr |
Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market |
title_full_unstemmed |
Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market |
title_sort |
Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez-Feijoo, Santiago Rodriguez-Caro, Alejandro Gonzalez-Correa, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodriguez-Feijoo, Santiago Rodriguez-Caro, Alejandro Gonzalez-Correa, Carlos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
3 Ciencias sociales / Social sciences |
topic |
3 Ciencias sociales / Social sciences precio mayorista precios percibidos hipótesis de ajuste parcial. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
precio mayorista precios percibidos hipótesis de ajuste parcial. |
description |
En este artículo se estudia el comportamiento de los precios delas frutas y hortalizas en un mercado mayorista. Los objetivos que se pretendenson: a) explorar el comportamiento de los precios y sus cambios y b)identificar factores estadísticamente significativos en la precepción de losprecios y cuantificar su efecto sobre el precio de mercado. Para ello se usandatos diarios de precios modales obtenidos del mercado mayorista Mercalaspalmasdesde el año 2006 hasta mediados del 2010. Los resultadosmuestran una flexibilidad similar en el aumento y en la reducción de preciose identifican al producto como elemento determinante en la fijaciónde los precios. Se estima una fuerte permanencia del precio, en el sentidode que sus cambios se hacen con retraso y de forma lenta, y se identificancomo factores significativos en la percepción de los precios los siguientes:el tiempo que un precio lleva en el mercado, el tiempo que un productolleva sin cotizar en el mercado, las cantidades comercializadas a un mismoprecio y el índice de precios del mercado. Sin embargo, el efecto cuantitativode este conjunto de factores sobre el precio percibido es muy reducido. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T01:10:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-03T01:10:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65923 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/66946/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 2248-6968 |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/65923 http://bdigital.unal.edu.co/66946/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/47230 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales Revista Innovar Journal Revista de Ciencias Administrativas y Sociales |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodriguez-Feijoo, Santiago and Rodriguez-Caro, Alejandro and Gonzalez-Correa, Carlos (2015) Fruit and Vegetable Prices and Perceptions in Mercalaspalmas Wholesale Market. Innovar, 25 (55). pp. 145-155. ISSN 2248-6968 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Económicas - Escuela de Administración y Contaduría Pública |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65923/1/47230-237645-1-PB.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/65923/2/47230-237645-1-PB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86ac782359b88f75834355722680ddb0 fb65142c02148a500a08aa583bfbb71a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089980374417408 |