Diseño de una estrategia metodológica a partir del aprendizaje cooperativo que contribuya al fortalecimiento de las competencias en el desarrollo del pensamiento numérico de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa el Pinal

Las fracciones es uno de los contenidos en matemática con mayor dificultad para su enseñanza y aprendizaje. El resultado de varias investigaciones afirma que el aprendizaje cooperativo es más efectivo en tareas complejas. Este trabajo presenta una propuesta de enseñanza de las fracciones mediada por...

Full description

Autores:
Castañeda Ceballos, Claudia Cecilia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56830
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56830
http://bdigital.unal.edu.co/52789/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje cooperativo
Interdependencia positiva
Competencias ciudadanas
Pensamiento numérico
Fracciones
Constructivismo
Cooperative learning
Positive interdependence
Mathematical competencies
Numerical thinking
Fractions
Constructivism
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional