Diseño de una estrategia metodológica a partir del aprendizaje cooperativo que contribuya al fortalecimiento de las competencias en el desarrollo del pensamiento numérico de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa el Pinal
Las fracciones es uno de los contenidos en matemática con mayor dificultad para su enseñanza y aprendizaje. El resultado de varias investigaciones afirma que el aprendizaje cooperativo es más efectivo en tareas complejas. Este trabajo presenta una propuesta de enseñanza de las fracciones mediada por...
- Autores:
-
Castañeda Ceballos, Claudia Cecilia
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/56830
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/56830
http://bdigital.unal.edu.co/52789/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Aprendizaje cooperativo
Interdependencia positiva
Competencias ciudadanas
Pensamiento numérico
Fracciones
Constructivismo
Cooperative learning
Positive interdependence
Mathematical competencies
Numerical thinking
Fractions
Constructivism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional