Propuesta didáctica fundamentada en la solución de situaciones problema utilizando las medidas de centralización y su interpretación.
En este escrito se diseña una propuesta didáctica para la enseñanza de las medidas de centralización en el grado octavo de la básica secundaria, siendo útil a los docentes del área de matemáticas en cuanto que pueden mejorar el método de enseñanza de estas, realizándolo de una manera más práctica, y...
- Autores:
-
Saldarriaga Saldarriaga, Alejandra Yaneth
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11065
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11065
http://bdigital.unal.edu.co/8437/
- Palabra clave:
- 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Estadística
Medidas de centralización
Diagrama de barras
Diagrama circular
Tabla de frecuencias
Media
Mediana
Moda
Didáctica
Situaciones problema./Statistics
Measures of centralization
Bar chart
Pie chart
Frequency table
Mean
Median
Mode
Didactic
Problem situations.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional