Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción
En este documento se desarrolla una propuesta estratégica de CRM para los Comerciantes de insumos del sector de la Construcción del Departamento de Caldas; para su realización se aplicó una encuesta a 127 empresarios, la cual permitió identificar las estrategias de mercadeo que ellos aplican para ma...
- Autores:
-
Orozco Giraldo, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3457
- Palabra clave:
- 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Relaciones con los clientes
Administración de mercadeo
Sector de la construcción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_82730be06c37875a4ef5decffe0a801c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3457 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción |
title |
Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción |
spellingShingle |
Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Relaciones con los clientes Administración de mercadeo Sector de la construcción |
title_short |
Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción |
title_full |
Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción |
title_fullStr |
Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción |
title_full_unstemmed |
Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción |
title_sort |
Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Giraldo, Angélica María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor) |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Orozco Giraldo, Angélica María |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations |
topic |
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations Relaciones con los clientes Administración de mercadeo Sector de la construcción |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes Administración de mercadeo Sector de la construcción |
description |
En este documento se desarrolla una propuesta estratégica de CRM para los Comerciantes de insumos del sector de la Construcción del Departamento de Caldas; para su realización se aplicó una encuesta a 127 empresarios, la cual permitió identificar las estrategias de mercadeo que ellos aplican para mantener y conseguir clientes. Después de realizada la investigación se pudo concluir que el sector de la construcción en su subsector ferretero, tiene grandes falencias en lo que a CRM (Marketing Relacional) se refiere. Por este motivo se diseñó la propuesta estratégica teniendo en cuenta las necesidades de mayor relevancia que poseen los comerciantes de insumos para la construcción y así permitir a estos empresarios generar valor en un mercado tan competitivo y tener éxito a largo plazo. Para implementar la propuesta estratégica se proponen los siguientes pasos: 1. Realizar un análisis organizacional a cada empresa, 2. Por medio de Camacol buscar mecanismo para que los empresarios adquieran tecnología, 3. Capacitación a los empleados en atención al cliente, 4. Promover entre los empresarios el uso de herramientas de marketing y 5. Realizar un constante seguimiento a la implementación de la propuesta (Texto tomado de la fuente) |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:20:43Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T13:20:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3457 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/1965/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3457 http://bdigital.unal.edu.co/1965/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración Departamento de Administración |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Orozco Giraldo, Angélica María (2009) Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción. Maestría thesis, Universidad Nacional de colombia - Sede Manizales. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3457/1/angelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3457/2/angelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0df32fff57c3c68705252b4558d98677 475a835ca1dbc1d2a4c9a916bc81ed6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090235003273216 |
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)3649008e-ee1a-454c-a371-8300d6c34decOrozco Giraldo, Angélica Maríae2374b80-2be4-4566-b787-baacbf7263193002019-06-24T13:20:43Z2019-06-24T13:20:43Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3457http://bdigital.unal.edu.co/1965/En este documento se desarrolla una propuesta estratégica de CRM para los Comerciantes de insumos del sector de la Construcción del Departamento de Caldas; para su realización se aplicó una encuesta a 127 empresarios, la cual permitió identificar las estrategias de mercadeo que ellos aplican para mantener y conseguir clientes. Después de realizada la investigación se pudo concluir que el sector de la construcción en su subsector ferretero, tiene grandes falencias en lo que a CRM (Marketing Relacional) se refiere. Por este motivo se diseñó la propuesta estratégica teniendo en cuenta las necesidades de mayor relevancia que poseen los comerciantes de insumos para la construcción y así permitir a estos empresarios generar valor en un mercado tan competitivo y tener éxito a largo plazo. Para implementar la propuesta estratégica se proponen los siguientes pasos: 1. Realizar un análisis organizacional a cada empresa, 2. Por medio de Camacol buscar mecanismo para que los empresarios adquieran tecnología, 3. Capacitación a los empleados en atención al cliente, 4. Promover entre los empresarios el uso de herramientas de marketing y 5. Realizar un constante seguimiento a la implementación de la propuesta (Texto tomado de la fuente)In this document, a strategic proposal of CRM is developed for the inputs’ traders in the Construction sector of Caldas State. For its accomplishment, a survey to 127 businessmen was applied which allowed to identify the trade strategies that they apply to maintain and to get clients. After the investigation was made, it was possible to conclude that the construction sector in its hardware dealer subsector has great emptinesses which to CRM (Relational Marketing) talks about. For this reason, the strategic offer was designed considering the greater relevance necessities that the traders have of inputs for the construction and thus to allow these businessmen to generate value in a so competitive market and of being successful in the long term. In order to implement the strategic offer the following steps set out: 1. to make an organizational analysis to each company, 2. by means of Camacol to look for mechanisms so that the businessmen acquire technology, 3. qualification to the employees in client service an attention, 4. to promote among the businessmen the use of marketing tools and 5. to make a constant follow-up to the proposal implementation.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónOrozco Giraldo, Angélica María (2009) Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción. Maestría thesis, Universidad Nacional de colombia - Sede Manizales.38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsRelaciones con los clientesAdministración de mercadeoSector de la construcciónPropuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALangelicamariaorozcogiraldo.2009.pdfTrabajo de grado Maestría en Administraciónapplication/pdf3648201https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3457/1/angelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf0df32fff57c3c68705252b4558d98677MD51THUMBNAILangelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf.jpgangelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3785https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3457/2/angelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf.jpg475a835ca1dbc1d2a4c9a916bc81ed6fMD52unal/3457oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34572023-08-23 23:04:52.245Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |