Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción

En este documento se desarrolla una propuesta estratégica de CRM para los Comerciantes de insumos del sector de la Construcción del Departamento de Caldas; para su realización se aplicó una encuesta a 127 empresarios, la cual permitió identificar las estrategias de mercadeo que ellos aplican para ma...

Full description

Autores:
Orozco Giraldo, Angélica María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3457
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3457
http://bdigital.unal.edu.co/1965/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Relaciones con los clientes
Administración de mercadeo
Sector de la construcción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_82730be06c37875a4ef5decffe0a801c
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3457
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción
title Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción
spellingShingle Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Relaciones con los clientes
Administración de mercadeo
Sector de la construcción
title_short Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción
title_full Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción
title_fullStr Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción
title_full_unstemmed Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción
title_sort Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción
dc.creator.fl_str_mv Orozco Giraldo, Angélica María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Orozco Giraldo, Angélica María
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
topic 38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Relaciones con los clientes
Administración de mercadeo
Sector de la construcción
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Administración de mercadeo
Sector de la construcción
description En este documento se desarrolla una propuesta estratégica de CRM para los Comerciantes de insumos del sector de la Construcción del Departamento de Caldas; para su realización se aplicó una encuesta a 127 empresarios, la cual permitió identificar las estrategias de mercadeo que ellos aplican para mantener y conseguir clientes. Después de realizada la investigación se pudo concluir que el sector de la construcción en su subsector ferretero, tiene grandes falencias en lo que a CRM (Marketing Relacional) se refiere. Por este motivo se diseñó la propuesta estratégica teniendo en cuenta las necesidades de mayor relevancia que poseen los comerciantes de insumos para la construcción y así permitir a estos empresarios generar valor en un mercado tan competitivo y tener éxito a largo plazo. Para implementar la propuesta estratégica se proponen los siguientes pasos: 1. Realizar un análisis organizacional a cada empresa, 2. Por medio de Camacol buscar mecanismo para que los empresarios adquieran tecnología, 3. Capacitación a los empleados en atención al cliente, 4. Promover entre los empresarios el uso de herramientas de marketing y 5. Realizar un constante seguimiento a la implementación de la propuesta (Texto tomado de la fuente)
publishDate 2009
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T13:20:43Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T13:20:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3457
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/1965/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3457
http://bdigital.unal.edu.co/1965/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de Administración
Departamento de Administración
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Orozco Giraldo, Angélica María (2009) Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción. Maestría thesis, Universidad Nacional de colombia - Sede Manizales.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3457/1/angelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3457/2/angelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0df32fff57c3c68705252b4558d98677
475a835ca1dbc1d2a4c9a916bc81ed6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814090235003273216
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castaño Molano, Juan Manuel (Thesis advisor)3649008e-ee1a-454c-a371-8300d6c34decOrozco Giraldo, Angélica Maríae2374b80-2be4-4566-b787-baacbf7263193002019-06-24T13:20:43Z2019-06-24T13:20:43Z2009https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3457http://bdigital.unal.edu.co/1965/En este documento se desarrolla una propuesta estratégica de CRM para los Comerciantes de insumos del sector de la Construcción del Departamento de Caldas; para su realización se aplicó una encuesta a 127 empresarios, la cual permitió identificar las estrategias de mercadeo que ellos aplican para mantener y conseguir clientes. Después de realizada la investigación se pudo concluir que el sector de la construcción en su subsector ferretero, tiene grandes falencias en lo que a CRM (Marketing Relacional) se refiere. Por este motivo se diseñó la propuesta estratégica teniendo en cuenta las necesidades de mayor relevancia que poseen los comerciantes de insumos para la construcción y así permitir a estos empresarios generar valor en un mercado tan competitivo y tener éxito a largo plazo. Para implementar la propuesta estratégica se proponen los siguientes pasos: 1. Realizar un análisis organizacional a cada empresa, 2. Por medio de Camacol buscar mecanismo para que los empresarios adquieran tecnología, 3. Capacitación a los empleados en atención al cliente, 4. Promover entre los empresarios el uso de herramientas de marketing y 5. Realizar un constante seguimiento a la implementación de la propuesta (Texto tomado de la fuente)In this document, a strategic proposal of CRM is developed for the inputs’ traders in the Construction sector of Caldas State. For its accomplishment, a survey to 127 businessmen was applied which allowed to identify the trade strategies that they apply to maintain and to get clients. After the investigation was made, it was possible to conclude that the construction sector in its hardware dealer subsector has great emptinesses which to CRM (Relational Marketing) talks about. For this reason, the strategic offer was designed considering the greater relevance necessities that the traders have of inputs for the construction and thus to allow these businessmen to generate value in a so competitive market and of being successful in the long term. In order to implement the strategic offer the following steps set out: 1. to make an organizational analysis to each company, 2. by means of Camacol to look for mechanisms so that the businessmen acquire technology, 3. qualification to the employees in client service an attention, 4. to promote among the businessmen the use of marketing tools and 5. to make a constant follow-up to the proposal implementation.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Administración Departamento de AdministraciónDepartamento de AdministraciónOrozco Giraldo, Angélica María (2009) Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción. Maestría thesis, Universidad Nacional de colombia - Sede Manizales.38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relationsRelaciones con los clientesAdministración de mercadeoSector de la construcciónPropuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALangelicamariaorozcogiraldo.2009.pdfTrabajo de grado Maestría en Administraciónapplication/pdf3648201https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3457/1/angelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf0df32fff57c3c68705252b4558d98677MD51THUMBNAILangelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf.jpgangelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3785https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/3457/2/angelicamariaorozcogiraldo.2009.pdf.jpg475a835ca1dbc1d2a4c9a916bc81ed6fMD52unal/3457oai:repositorio.unal.edu.co:unal/34572023-08-23 23:04:52.245Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co