Propuesta estratégica de CRM para los comerciantes de insumos del sector de la construcción

En este documento se desarrolla una propuesta estratégica de CRM para los Comerciantes de insumos del sector de la Construcción del Departamento de Caldas; para su realización se aplicó una encuesta a 127 empresarios, la cual permitió identificar las estrategias de mercadeo que ellos aplican para ma...

Full description

Autores:
Orozco Giraldo, Angélica María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/3457
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/3457
http://bdigital.unal.edu.co/1965/
Palabra clave:
38 Comercio, comunicaciones, transporte / Commerce, communications and transportation
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Relaciones con los clientes
Administración de mercadeo
Sector de la construcción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:En este documento se desarrolla una propuesta estratégica de CRM para los Comerciantes de insumos del sector de la Construcción del Departamento de Caldas; para su realización se aplicó una encuesta a 127 empresarios, la cual permitió identificar las estrategias de mercadeo que ellos aplican para mantener y conseguir clientes. Después de realizada la investigación se pudo concluir que el sector de la construcción en su subsector ferretero, tiene grandes falencias en lo que a CRM (Marketing Relacional) se refiere. Por este motivo se diseñó la propuesta estratégica teniendo en cuenta las necesidades de mayor relevancia que poseen los comerciantes de insumos para la construcción y así permitir a estos empresarios generar valor en un mercado tan competitivo y tener éxito a largo plazo. Para implementar la propuesta estratégica se proponen los siguientes pasos: 1. Realizar un análisis organizacional a cada empresa, 2. Por medio de Camacol buscar mecanismo para que los empresarios adquieran tecnología, 3. Capacitación a los empleados en atención al cliente, 4. Promover entre los empresarios el uso de herramientas de marketing y 5. Realizar un constante seguimiento a la implementación de la propuesta (Texto tomado de la fuente)