Diseño curricular basado en competencias para formar profesionales integrales

A partir de la propuesta estructural de un currículo por competencias para la formación de profesionales presentada en un seminario internacional patrocinado por la Universidad del Norte (Colombia) y CINDA (Chile), y de la socialización de la misma en la Universidad Politécnica de Nicaragua y las Un...

Full description

Autores:
Tejada Zabaleta, Ph.D. Alonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22679
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22679
http://bdigital.unal.edu.co/13714/
Palabra clave:
currículo
conocimiento
aprendizaje
competitividad
profesionales integrales.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:A partir de la propuesta estructural de un currículo por competencias para la formación de profesionales presentada en un seminario internacional patrocinado por la Universidad del Norte (Colombia) y CINDA (Chile), y de la socialización de la misma en la Universidad Politécnica de Nicaragua y las Universidades Católica y Javeriana de Bogotá, se presenta este trabajo, en el que se cualifica la estructura y los procesos funcionales de un currículo basado en competencias bajo la concepción de una formación integral y adecuada a las circunstancias determinadas como los “retos de la modernidad”.