Diseño curricular basado en competencias para formar profesionales integrales
A partir de la propuesta estructural de un currículo por competencias para la formación de profesionales presentada en un seminario internacional patrocinado por la Universidad del Norte (Colombia) y CINDA (Chile), y de la socialización de la misma en la Universidad Politécnica de Nicaragua y las Un...
- Autores:
-
Tejada Zabaleta, Ph.D. Alonso
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/22679
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/22679
http://bdigital.unal.edu.co/13714/
- Palabra clave:
- currículo
conocimiento
aprendizaje
competitividad
profesionales integrales.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | A partir de la propuesta estructural de un currículo por competencias para la formación de profesionales presentada en un seminario internacional patrocinado por la Universidad del Norte (Colombia) y CINDA (Chile), y de la socialización de la misma en la Universidad Politécnica de Nicaragua y las Universidades Católica y Javeriana de Bogotá, se presenta este trabajo, en el que se cualifica la estructura y los procesos funcionales de un currículo basado en competencias bajo la concepción de una formación integral y adecuada a las circunstancias determinadas como los “retos de la modernidad”. |
---|