La ley de los signos: Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la multiplicación de números enteros

Este documento presenta una propuesta didáctica para el grado séptimo cuyo objetivo central es dotar de significado el concepto de número entero y sus operaciones, en especial, el producto. En él, se sintetizan algunos referentes histórico-epistemológicos, conceptuales y didácticos que orientaron el...

Full description

Autores:
Díaz Mora, Héctor Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55901
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55901
http://bdigital.unal.edu.co/51415/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Números enteros
Ley de los signos
Modelos de aproximación
Educación matemática
Integers numbers
Law of the signs
Approximation models
Mathematics education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional