La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático

Esta propuesta constituye un trabajo de mediación que intenta responder un clamor silencioso que se escucha vehemente en los estadios académicos. La propuesta se enmarca en los estándares del Ministerio de Educación Nacional vigentes y se apoya en el Modelo de la Pedagogía Dialogante propuesto en Co...

Full description

Autores:
Ordóñez Clavijo, Martha Eugenia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11132
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11132
http://bdigital.unal.edu.co/8526/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Congruencia
Equivalencia
Fracción
Pedagogía Dialogante
Quebrado
Razón / Congruence
Equivalence
Fraction
Dialogical Pedagogy
Broken
Reason
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_7e966096327925579c4264d3517bf9bb
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11132
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huertas Campos, CrescencioOrdóñez Clavijo, Martha Eugenia8cc6c614-cb58-4576-b882-94d07350733f3002019-06-24T23:52:33Z2019-06-24T23:52:33Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11132http://bdigital.unal.edu.co/8526/Esta propuesta constituye un trabajo de mediación que intenta responder un clamor silencioso que se escucha vehemente en los estadios académicos. La propuesta se enmarca en los estándares del Ministerio de Educación Nacional vigentes y se apoya en el Modelo de la Pedagogía Dialogante propuesto en Colombia por Julián De Zubiría Samper. Se implementa el concepto a partir de la observación y de la experimentación desarrollada por los niños y niñas inmersos en la educación pública, atendiendo el objetivo general inicial: Construir una propuesta didáctica fundamentada en el análisis disciplinar y didáctico del concepto de número racional y sus contextos de significación para los estudiantes de 3º y 4º grados de Educación Básica Primaria. Se muestran, en las conclusiones, algunos de los resultados alcanzados. / Abstract. This proposal is a work of mediation that attempts to answer a silent cry that you hear in stadiums passionate academics. The proposal is part of the standards of the current Ministry of Education and is based on the model proposed dialogue Pedagogy in Colombia by Julian De Zubiria Samper. It implements the concept from observation and experimentation developed by children involved in public education, attending the initial general objective: Build a didactic analysis based on discipline and teaching of rational number concepts and contexts of significance for students of 3rd and 4th grades of primary education. Shown, the conclusions, some of the results.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasOrdóñez Clavijo, Martha Eugenia (2012) La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsCongruenciaEquivalenciaFracciónPedagogía DialoganteQuebradoRazón / CongruenceEquivalenceFractionDialogical PedagogyBrokenReasonLa fracción, elemento dialogante en el contexto matemáticoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL01186577.2012.pdfapplication/pdf1242088https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11132/1/01186577.2012.pdf7f4b84cf4c758acbab57b5f407bda999MD51THUMBNAIL01186577.2012.pdf.jpg01186577.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3596https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11132/2/01186577.2012.pdf.jpg450823d125499fa27255fe1c9afe91f9MD52unal/11132oai:repositorio.unal.edu.co:unal/111322022-11-15 23:07:50.885Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático
title La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático
spellingShingle La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Congruencia
Equivalencia
Fracción
Pedagogía Dialogante
Quebrado
Razón / Congruence
Equivalence
Fraction
Dialogical Pedagogy
Broken
Reason
title_short La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático
title_full La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático
title_fullStr La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático
title_full_unstemmed La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático
title_sort La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático
dc.creator.fl_str_mv Ordóñez Clavijo, Martha Eugenia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ordóñez Clavijo, Martha Eugenia
dc.contributor.spa.fl_str_mv Huertas Campos, Crescencio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
topic 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Congruencia
Equivalencia
Fracción
Pedagogía Dialogante
Quebrado
Razón / Congruence
Equivalence
Fraction
Dialogical Pedagogy
Broken
Reason
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Congruencia
Equivalencia
Fracción
Pedagogía Dialogante
Quebrado
Razón / Congruence
Equivalence
Fraction
Dialogical Pedagogy
Broken
Reason
description Esta propuesta constituye un trabajo de mediación que intenta responder un clamor silencioso que se escucha vehemente en los estadios académicos. La propuesta se enmarca en los estándares del Ministerio de Educación Nacional vigentes y se apoya en el Modelo de la Pedagogía Dialogante propuesto en Colombia por Julián De Zubiría Samper. Se implementa el concepto a partir de la observación y de la experimentación desarrollada por los niños y niñas inmersos en la educación pública, atendiendo el objetivo general inicial: Construir una propuesta didáctica fundamentada en el análisis disciplinar y didáctico del concepto de número racional y sus contextos de significación para los estudiantes de 3º y 4º grados de Educación Básica Primaria. Se muestran, en las conclusiones, algunos de los resultados alcanzados. / Abstract. This proposal is a work of mediation that attempts to answer a silent cry that you hear in stadiums passionate academics. The proposal is part of the standards of the current Ministry of Education and is based on the model proposed dialogue Pedagogy in Colombia by Julian De Zubiria Samper. It implements the concept from observation and experimentation developed by children involved in public education, attending the initial general objective: Build a didactic analysis based on discipline and teaching of rational number concepts and contexts of significance for students of 3rd and 4th grades of primary education. Shown, the conclusions, some of the results.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:52:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-24T23:52:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11132
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/8526/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11132
http://bdigital.unal.edu.co/8526/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ordóñez Clavijo, Martha Eugenia (2012) La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11132/1/01186577.2012.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11132/2/01186577.2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f4b84cf4c758acbab57b5f407bda999
450823d125499fa27255fe1c9afe91f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089607924416512