La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático
Esta propuesta constituye un trabajo de mediación que intenta responder un clamor silencioso que se escucha vehemente en los estadios académicos. La propuesta se enmarca en los estándares del Ministerio de Educación Nacional vigentes y se apoya en el Modelo de la Pedagogía Dialogante propuesto en Co...
- Autores:
-
Ordóñez Clavijo, Martha Eugenia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11132
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11132
http://bdigital.unal.edu.co/8526/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Congruencia
Equivalencia
Fracción
Pedagogía Dialogante
Quebrado
Razón / Congruence
Equivalence
Fraction
Dialogical Pedagogy
Broken
Reason
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_7e966096327925579c4264d3517bf9bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11132 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huertas Campos, CrescencioOrdóñez Clavijo, Martha Eugenia8cc6c614-cb58-4576-b882-94d07350733f3002019-06-24T23:52:33Z2019-06-24T23:52:33Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11132http://bdigital.unal.edu.co/8526/Esta propuesta constituye un trabajo de mediación que intenta responder un clamor silencioso que se escucha vehemente en los estadios académicos. La propuesta se enmarca en los estándares del Ministerio de Educación Nacional vigentes y se apoya en el Modelo de la Pedagogía Dialogante propuesto en Colombia por Julián De Zubiría Samper. Se implementa el concepto a partir de la observación y de la experimentación desarrollada por los niños y niñas inmersos en la educación pública, atendiendo el objetivo general inicial: Construir una propuesta didáctica fundamentada en el análisis disciplinar y didáctico del concepto de número racional y sus contextos de significación para los estudiantes de 3º y 4º grados de Educación Básica Primaria. Se muestran, en las conclusiones, algunos de los resultados alcanzados. / Abstract. This proposal is a work of mediation that attempts to answer a silent cry that you hear in stadiums passionate academics. The proposal is part of the standards of the current Ministry of Education and is based on the model proposed dialogue Pedagogy in Colombia by Julian De Zubiria Samper. It implements the concept from observation and experimentation developed by children involved in public education, attending the initial general objective: Build a didactic analysis based on discipline and teaching of rational number concepts and contexts of significance for students of 3rd and 4th grades of primary education. Shown, the conclusions, some of the results.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasOrdóñez Clavijo, Martha Eugenia (2012) La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education51 Matemáticas / MathematicsCongruenciaEquivalenciaFracciónPedagogía DialoganteQuebradoRazón / CongruenceEquivalenceFractionDialogical PedagogyBrokenReasonLa fracción, elemento dialogante en el contexto matemáticoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINAL01186577.2012.pdfapplication/pdf1242088https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11132/1/01186577.2012.pdf7f4b84cf4c758acbab57b5f407bda999MD51THUMBNAIL01186577.2012.pdf.jpg01186577.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3596https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11132/2/01186577.2012.pdf.jpg450823d125499fa27255fe1c9afe91f9MD52unal/11132oai:repositorio.unal.edu.co:unal/111322022-11-15 23:07:50.885Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático |
title |
La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático |
spellingShingle |
La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático 37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Congruencia Equivalencia Fracción Pedagogía Dialogante Quebrado Razón / Congruence Equivalence Fraction Dialogical Pedagogy Broken Reason |
title_short |
La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático |
title_full |
La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático |
title_fullStr |
La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático |
title_full_unstemmed |
La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático |
title_sort |
La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático |
dc.creator.fl_str_mv |
Ordóñez Clavijo, Martha Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ordóñez Clavijo, Martha Eugenia |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Huertas Campos, Crescencio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics |
topic |
37 Educación / Education 51 Matemáticas / Mathematics Congruencia Equivalencia Fracción Pedagogía Dialogante Quebrado Razón / Congruence Equivalence Fraction Dialogical Pedagogy Broken Reason |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Congruencia Equivalencia Fracción Pedagogía Dialogante Quebrado Razón / Congruence Equivalence Fraction Dialogical Pedagogy Broken Reason |
description |
Esta propuesta constituye un trabajo de mediación que intenta responder un clamor silencioso que se escucha vehemente en los estadios académicos. La propuesta se enmarca en los estándares del Ministerio de Educación Nacional vigentes y se apoya en el Modelo de la Pedagogía Dialogante propuesto en Colombia por Julián De Zubiría Samper. Se implementa el concepto a partir de la observación y de la experimentación desarrollada por los niños y niñas inmersos en la educación pública, atendiendo el objetivo general inicial: Construir una propuesta didáctica fundamentada en el análisis disciplinar y didáctico del concepto de número racional y sus contextos de significación para los estudiantes de 3º y 4º grados de Educación Básica Primaria. Se muestran, en las conclusiones, algunos de los resultados alcanzados. / Abstract. This proposal is a work of mediation that attempts to answer a silent cry that you hear in stadiums passionate academics. The proposal is part of the standards of the current Ministry of Education and is based on the model proposed dialogue Pedagogy in Colombia by Julian De Zubiria Samper. It implements the concept from observation and experimentation developed by children involved in public education, attending the initial general objective: Build a didactic analysis based on discipline and teaching of rational number concepts and contexts of significance for students of 3rd and 4th grades of primary education. Shown, the conclusions, some of the results. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:52:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:52:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11132 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/8526/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11132 http://bdigital.unal.edu.co/8526/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ordóñez Clavijo, Martha Eugenia (2012) La fracción, elemento dialogante en el contexto matemático. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11132/1/01186577.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/11132/2/01186577.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f4b84cf4c758acbab57b5f407bda999 450823d125499fa27255fe1c9afe91f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089607924416512 |