Innovación como valor agregado en un escenario estratégico para el comercio colaborativo en IPS de Manizales

El permanente desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, han permitido desplegar estrategias y escenarios de negocio dinámicos que se adaptan a las condiciones cambiantes de los mercados, todo esto soportado en perspectivas como las de la innovación y la colaboración. En el p...

Full description

Autores:
Ortega Londoño, Mariano Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11599
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11599
http://bdigital.unal.edu.co/9041/
Palabra clave:
33 Economía / Economics
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Comercio colaborativo
Innovación
Innovación abierta
Cadena de valor
Escenario estratégico
Negocios por internet // Collaborative commerce
Innovation
Open innovation
Value chain
Strategic scenario
Internet businesses
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:El permanente desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, han permitido desplegar estrategias y escenarios de negocio dinámicos que se adaptan a las condiciones cambiantes de los mercados, todo esto soportado en perspectivas como las de la innovación y la colaboración. En el presente trabajo se analiza el rol de la innovación en un escenario estratégico para el comercio colaborativo en IPS de Manizales. Se presentan los fundamentos de un escenario estratégico para el comercio colaborativo que se permite en IPS de Manizales, seguido de la descripción de algunas teorías de la innovación, orientadas al análisis de la relación de la innovación con un escenario de comercio colaborativo, encontrando en el modelo de Innovación Abierta los fundamentos teóricos que permiten aportar desde la presente investigación, un esquema propuesto de innovación en un escenario estratégico para el comercio colaborativo. Para determinar sí el rol de la innovación en un escenario estratégico para el comercio colaborativo, tiene influencia relevante en las IPS de Manizales, se presenta una confrontación desde los tres puntos claves propuestos en la presente investigación (Red de actores en torno a la innovación, conocimiento para la innovación, así como la gestión y direccionamiento para el comercio colaborativo) con la información recolectada en las IPS que hicieron parte de la población de análisis (Texto tomado de la fuente)