El progreso en las representaciones de las fuerzas de enlace químico: Propuesta de enseñanza del concepto de enlace químico desde las perspectivas de aprendizaje significativo y modelos mentales en estudiantes de grado décimo del Colegio Alcaravanes
Resumen: el trabajo presenta una investigación cualitativa, etnográfica, descriptiva con observación participativa, realizada en el colegio Alcaravanes, con un grupo de 11 estudiantes de décimo grado para el estudio y evaluación del progreso en las representaciones sobre los enlaces químicos, la pro...
- Autores:
-
Vasco Sánchez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21115
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21115
http://bdigital.unal.edu.co/11858/
- Palabra clave:
- 54 Química y ciencias afines / Chemistry
Aprendizaje significativo
Modelos Mentales
Enlace químico
Enlace iónico
Enlace metálico
Enlace covalente
Enlace polar y apolar
Representaciones
Meaningful learning
Mind models
Chemical bond
Ionic bond
Metallic bond
Covalent bond
Polar and apolar bond
Representations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional