El progreso en las representaciones de las fuerzas de enlace químico: Propuesta de enseñanza del concepto de enlace químico desde las perspectivas de aprendizaje significativo y modelos mentales en estudiantes de grado décimo del Colegio Alcaravanes

Resumen: el trabajo presenta una investigación cualitativa, etnográfica, descriptiva con observación participativa, realizada en el colegio Alcaravanes, con un grupo de 11 estudiantes de décimo grado para el estudio y evaluación del progreso en las representaciones sobre los enlaces químicos, la pro...

Full description

Autores:
Vasco Sánchez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/21115
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/21115
http://bdigital.unal.edu.co/11858/
Palabra clave:
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Aprendizaje significativo
Modelos Mentales
Enlace químico
Enlace iónico
Enlace metálico
Enlace covalente
Enlace polar y apolar
Representaciones
Meaningful learning
Mind models
Chemical bond
Ionic bond
Metallic bond
Covalent bond
Polar and apolar bond
Representations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional