Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia

El Programa Especial de Admisiones y Movilidad Académica, fue implementado por la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Amazonia desde el año 2008. Dicho programa ha sido innovador no sólo dentro de la Universidad sino a nivel Nacional. El presente trabajo, desarrollado con los estudiantes de...

Full description

Autores:
González Villa, Ángela Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19985
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19985
http://bdigital.unal.edu.co/10197/
Palabra clave:
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Tele-presencia
Estudio de caso Sede Amazonia
PEAMA
Principios de química / Study of case Sede Amazonia
Beginning of chemistry
Telepresence
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_7d28b13fb43ef07c2d9d4e164ab75bbe
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19985
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de ColombiaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palomeque Forero, Liliam AlexandraGonzález Villa, Ángela Andreafb2eeb7a-1543-4f13-b890-96bcbb96b1283002019-06-25T18:22:05Z2019-06-25T18:22:05Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19985http://bdigital.unal.edu.co/10197/El Programa Especial de Admisiones y Movilidad Académica, fue implementado por la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Amazonia desde el año 2008. Dicho programa ha sido innovador no sólo dentro de la Universidad sino a nivel Nacional. El presente trabajo, desarrollado con los estudiantes de Principios de Química de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, buscó a través de encuestas y observaciones directas, caracterizar y analizar la metodología de la tele-presencia, encontrando las principales dificultades y a partir de ellas desarrollar una estrategia pedagógica, que permitiera fortalecer la metodología, considerando que es una herramienta actual, vanguardista y de gran utilidad para ofrecer educación profesional en zonas de difícil acceso como Leticia. / Abstract. The Special Program of Admissions and Academic Mobility, was implemented by the Universidad Nacional de Colombia in the Sede Amazonia since the year 2008. The above mentioned program has been innovator not only inside the University but also at the national level. The present work, developed with the students of Beginning of Chemistry of the Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, it searched across surveys and direct observations, to characterize and to analyze the methodology of the tele - presence, finding the principal difficulties and from them to develop a pedagogical strategy, which was allowing to strengthen the methodology, considering that is a current newly tool and of great usefulness to offer professional education in zones of difficult access as Leticia.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede AmazoníaSede AmazoníaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasGonzález Villa, Ángela Andrea (2011) Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / Science54 Química y ciencias afines / ChemistryTele-presenciaEstudio de caso Sede AmazoniaPEAMAPrincipios de química / Study of case Sede AmazoniaBeginning of chemistryTelepresenceAnálisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMUniversidad Nacional de Colombia - Sede AmazonasORIGINALangelaandreagonzalezvilla.2011.pdfapplication/pdf3653547https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19985/1/angelaandreagonzalezvilla.2011.pdf2612378f46bd9f6202a01d2d4895cfc4MD51THUMBNAILangelaandreagonzalezvilla.2011.pdf.jpgangelaandreagonzalezvilla.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4016https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19985/2/angelaandreagonzalezvilla.2011.pdf.jpge3daf105ee8c9da08428692fbff75bc4MD52unal/19985oai:repositorio.unal.edu.co:unal/199852022-10-02 23:05:57.122Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia
title Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia
spellingShingle Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia
37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Tele-presencia
Estudio de caso Sede Amazonia
PEAMA
Principios de química / Study of case Sede Amazonia
Beginning of chemistry
Telepresence
title_short Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia
title_full Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia
title_fullStr Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia
title_full_unstemmed Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia
title_sort Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia
dc.creator.fl_str_mv González Villa, Ángela Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Villa, Ángela Andrea
dc.contributor.spa.fl_str_mv Palomeque Forero, Liliam Alexandra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
topic 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Tele-presencia
Estudio de caso Sede Amazonia
PEAMA
Principios de química / Study of case Sede Amazonia
Beginning of chemistry
Telepresence
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tele-presencia
Estudio de caso Sede Amazonia
PEAMA
Principios de química / Study of case Sede Amazonia
Beginning of chemistry
Telepresence
description El Programa Especial de Admisiones y Movilidad Académica, fue implementado por la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Amazonia desde el año 2008. Dicho programa ha sido innovador no sólo dentro de la Universidad sino a nivel Nacional. El presente trabajo, desarrollado con los estudiantes de Principios de Química de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, buscó a través de encuestas y observaciones directas, caracterizar y analizar la metodología de la tele-presencia, encontrando las principales dificultades y a partir de ellas desarrollar una estrategia pedagógica, que permitiera fortalecer la metodología, considerando que es una herramienta actual, vanguardista y de gran utilidad para ofrecer educación profesional en zonas de difícil acceso como Leticia. / Abstract. The Special Program of Admissions and Academic Mobility, was implemented by the Universidad Nacional de Colombia in the Sede Amazonia since the year 2008. The above mentioned program has been innovator not only inside the University but also at the national level. The present work, developed with the students of Beginning of Chemistry of the Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, it searched across surveys and direct observations, to characterize and to analyze the methodology of the tele - presence, finding the principal difficulties and from them to develop a pedagogical strategy, which was allowing to strengthen the methodology, considering that is a current newly tool and of great usefulness to offer professional education in zones of difficult access as Leticia.
publishDate 2011
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:22:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-06-25T18:22:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19985
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/10197/
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19985
http://bdigital.unal.edu.co/10197/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonía
Sede Amazonía
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias
Facultad de Ciencias
dc.relation.references.spa.fl_str_mv González Villa, Ángela Andrea (2011) Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Amazonas
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19985/1/angelaandreagonzalezvilla.2011.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19985/2/angelaandreagonzalezvilla.2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2612378f46bd9f6202a01d2d4895cfc4
e3daf105ee8c9da08428692fbff75bc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089464139481088