Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia
El Programa Especial de Admisiones y Movilidad Académica, fue implementado por la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Amazonia desde el año 2008. Dicho programa ha sido innovador no sólo dentro de la Universidad sino a nivel Nacional. El presente trabajo, desarrollado con los estudiantes de...
- Autores:
-
González Villa, Ángela Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19985
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19985
http://bdigital.unal.edu.co/10197/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
54 Química y ciencias afines / Chemistry
Tele-presencia
Estudio de caso Sede Amazonia
PEAMA
Principios de química / Study of case Sede Amazonia
Beginning of chemistry
Telepresence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_7d28b13fb43ef07c2d9d4e164ab75bbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/19985 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de ColombiaAcceso abiertohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palomeque Forero, Liliam AlexandraGonzález Villa, Ángela Andreafb2eeb7a-1543-4f13-b890-96bcbb96b1283002019-06-25T18:22:05Z2019-06-25T18:22:05Z2011https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19985http://bdigital.unal.edu.co/10197/El Programa Especial de Admisiones y Movilidad Académica, fue implementado por la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Amazonia desde el año 2008. Dicho programa ha sido innovador no sólo dentro de la Universidad sino a nivel Nacional. El presente trabajo, desarrollado con los estudiantes de Principios de Química de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, buscó a través de encuestas y observaciones directas, caracterizar y analizar la metodología de la tele-presencia, encontrando las principales dificultades y a partir de ellas desarrollar una estrategia pedagógica, que permitiera fortalecer la metodología, considerando que es una herramienta actual, vanguardista y de gran utilidad para ofrecer educación profesional en zonas de difícil acceso como Leticia. / Abstract. The Special Program of Admissions and Academic Mobility, was implemented by the Universidad Nacional de Colombia in the Sede Amazonia since the year 2008. The above mentioned program has been innovator not only inside the University but also at the national level. The present work, developed with the students of Beginning of Chemistry of the Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, it searched across surveys and direct observations, to characterize and to analyze the methodology of the tele - presence, finding the principal difficulties and from them to develop a pedagogical strategy, which was allowing to strengthen the methodology, considering that is a current newly tool and of great usefulness to offer professional education in zones of difficult access as Leticia.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede AmazoníaSede AmazoníaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de CienciasFacultad de CienciasGonzález Villa, Ángela Andrea (2011) Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / Education5 Ciencias naturales y matemáticas / Science54 Química y ciencias afines / ChemistryTele-presenciaEstudio de caso Sede AmazoniaPEAMAPrincipios de química / Study of case Sede AmazoniaBeginning of chemistryTelepresenceAnálisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMUniversidad Nacional de Colombia - Sede AmazonasORIGINALangelaandreagonzalezvilla.2011.pdfapplication/pdf3653547https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19985/1/angelaandreagonzalezvilla.2011.pdf2612378f46bd9f6202a01d2d4895cfc4MD51THUMBNAILangelaandreagonzalezvilla.2011.pdf.jpgangelaandreagonzalezvilla.2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4016https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19985/2/angelaandreagonzalezvilla.2011.pdf.jpge3daf105ee8c9da08428692fbff75bc4MD52unal/19985oai:repositorio.unal.edu.co:unal/199852022-10-02 23:05:57.122Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia |
title |
Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia |
spellingShingle |
Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia 37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 54 Química y ciencias afines / Chemistry Tele-presencia Estudio de caso Sede Amazonia PEAMA Principios de química / Study of case Sede Amazonia Beginning of chemistry Telepresence |
title_short |
Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia |
title_full |
Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia |
title_fullStr |
Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia |
title_sort |
Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
González Villa, Ángela Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Villa, Ángela Andrea |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Palomeque Forero, Liliam Alexandra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 54 Química y ciencias afines / Chemistry |
topic |
37 Educación / Education 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science 54 Química y ciencias afines / Chemistry Tele-presencia Estudio de caso Sede Amazonia PEAMA Principios de química / Study of case Sede Amazonia Beginning of chemistry Telepresence |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tele-presencia Estudio de caso Sede Amazonia PEAMA Principios de química / Study of case Sede Amazonia Beginning of chemistry Telepresence |
description |
El Programa Especial de Admisiones y Movilidad Académica, fue implementado por la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Amazonia desde el año 2008. Dicho programa ha sido innovador no sólo dentro de la Universidad sino a nivel Nacional. El presente trabajo, desarrollado con los estudiantes de Principios de Química de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, buscó a través de encuestas y observaciones directas, caracterizar y analizar la metodología de la tele-presencia, encontrando las principales dificultades y a partir de ellas desarrollar una estrategia pedagógica, que permitiera fortalecer la metodología, considerando que es una herramienta actual, vanguardista y de gran utilidad para ofrecer educación profesional en zonas de difícil acceso como Leticia. / Abstract. The Special Program of Admissions and Academic Mobility, was implemented by the Universidad Nacional de Colombia in the Sede Amazonia since the year 2008. The above mentioned program has been innovator not only inside the University but also at the national level. The present work, developed with the students of Beginning of Chemistry of the Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, it searched across surveys and direct observations, to characterize and to analyze the methodology of the tele - presence, finding the principal difficulties and from them to develop a pedagogical strategy, which was allowing to strengthen the methodology, considering that is a current newly tool and of great usefulness to offer professional education in zones of difficult access as Leticia. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:22:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-25T18:22:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19985 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/10197/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/19985 http://bdigital.unal.edu.co/10197/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonía Sede Amazonía Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
González Villa, Ángela Andrea (2011) Análisis y fortalecimiento del modelo de enseñanza en clases tele-presenciales, aplicado a la asignatura de química general: el caso de la sede Amazonia de la Universidad Nacional de Colombia. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.spa.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia Acceso abierto http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.branch.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia - Sede Amazonas |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19985/1/angelaandreagonzalezvilla.2011.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/19985/2/angelaandreagonzalezvilla.2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2612378f46bd9f6202a01d2d4895cfc4 e3daf105ee8c9da08428692fbff75bc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089464139481088 |