Lectura compartida, una estrategia para promoción de lectura en niños del grado transición
El objetivo del estudio fue describir el efecto de un programa de lectura compartida en la promoción de la lectura en un grupo de niños y niñas del grado transición en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá. El método parte del enfoque cualitativo de tipo descriptivo y el diseño fue el de Inves...
- Autores:
-
Gaitán Hortúa, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/62178
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/62178
http://bdigital.unal.edu.co/61120/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
41 Ligüística / Linguistics
Comportamientos lectores
Hábitos lectores
Lectura compartida
Preescolar
Reading abilities
Reading habits
Shared reading
Preschool
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo del estudio fue describir el efecto de un programa de lectura compartida en la promoción de la lectura en un grupo de niños y niñas del grado transición en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá. El método parte del enfoque cualitativo de tipo descriptivo y el diseño fue el de Investigación Acción Pedagógica. Se desarrolla el proceso con un total de 13 niños con quienes, en un primer momento, se exploran los hábitos lectores, posteriormente se implementa un programa de lectura compartida y al final se determinan los cambios logrados a partir de la estrategia. Los resultados muestran algunas variaciones positivas en los hábitos lectores de los niños y sus familias pero hay mayor cambio por la estrategia de lectura compartida en los comportamientos lectores de los niños participantes. También es resultado de esta investigación la motivación de los niños frente a la lectura y la sensibilización de las familias en cuanto a su rol dentro de la formación de sus hijos como lectores. |
---|