Estudio de la eficiencia del ciclo de un motor de encendido Por chispa de 5 tiempos
El presente trabajo tiene por objetivo estudiar de forma teórica y experimental la eficiencia de un motor que opere en un ciclo de 5 tiempos (ciclo Otto más una carrera de expansión adicional). Para desarrollar el estudio se realizó una simulación cero-dimensional utilizando el modelo de gas ideal p...
- Autores:
-
Mad riñán Molina, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55546
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55546
http://bdigital.unal.edu.co/50970/
- Palabra clave:
- 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Motor combustión interna
Consumo especifico
Emisiones específicas
Potencia indicada y al freno
Eficiencia volumétrica
Eficiencia de combustión
Modelo combustión bi-zona
Gerhard Schmitz
Internal combustion engine
Specific fuel consumption
Specific emissions
Indicated and brake power
Volumetric efficiency
Combustion efficiency
Bi-zone combustion model
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional