Estudio de la eficiencia del ciclo de un motor de encendido Por chispa de 5 tiempos

El presente trabajo tiene por objetivo estudiar de forma teórica y experimental la eficiencia de un motor que opere en un ciclo de 5 tiempos (ciclo Otto más una carrera de expansión adicional). Para desarrollar el estudio se realizó una simulación cero-dimensional utilizando el modelo de gas ideal p...

Full description

Autores:
Mad riñán Molina, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/55546
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/55546
http://bdigital.unal.edu.co/50970/
Palabra clave:
62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Motor combustión interna
Consumo especifico
Emisiones específicas
Potencia indicada y al freno
Eficiencia volumétrica
Eficiencia de combustión
Modelo combustión bi-zona
Gerhard Schmitz
Internal combustion engine
Specific fuel consumption
Specific emissions
Indicated and brake power
Volumetric efficiency
Combustion efficiency
Bi-zone combustion model
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional