Las prácticas de sí como estrategia de cuidado para la prevención y manejo del Burnout en docentes
La profesión docente a nivel mundial se ha configurado como un oficio u ocupación de riesgo para el desarrollo del síndrome de burnout en quienes la ejercen. Esto en la medida que su práctica acarrea el manejo de una sobrecarga laboral per se que desgasta los recursos fiscos, emocionales y cognitivo...
- Autores:
-
López Neira, Jhonatan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76953
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76953
http://bdigital.unal.edu.co/74018/
- Palabra clave:
- Burnout
Psicosocial
Psicología Clínica
Docentes
Terapia narrativa
Terapia gestalt
Mindfulness
Teachers
Psychosocial approach
Narrative exposure therapy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional