Las prácticas de sí como estrategia de cuidado para la prevención y manejo del Burnout en docentes

La profesión docente a nivel mundial se ha configurado como un oficio u ocupación de riesgo para el desarrollo del síndrome de burnout en quienes la ejercen. Esto en la medida que su práctica acarrea el manejo de una sobrecarga laboral per se que desgasta los recursos fiscos, emocionales y cognitivo...

Full description

Autores:
López Neira, Jhonatan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/76953
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/76953
http://bdigital.unal.edu.co/74018/
Palabra clave:
Burnout
Psicosocial
Psicología Clínica
Docentes
Terapia narrativa
Terapia gestalt
Mindfulness
Teachers
Psychosocial approach
Narrative exposure therapy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional