Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011
Con el presente trabajo de investigación se analizó el proceso de implementación del programa de articulación de la educación media con la superior de la Secretaria de Educación del Distrito (SED), en el colegio INEM Santiago Pérez I.E.D. Se trabajó el método de estudio de caso, apoyado en 524 encue...
- Autores:
-
Rodríguez Rodríguez , Irma del Tránsito
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10609
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10609
http://bdigital.unal.edu.co/7795/
- Palabra clave:
- 37 Educación / Education
Educación media
Educación superior
Articulación en educación
Procesos endógenos en educación
Procesos exógenos en educación / Secondary Education
Higher Education
Articulation Program of Education
Endogenous Process in Education
Exogenous Process in Education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_7bbd51fe220c4332cfb5f04af834f2b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10609 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Restrepo, GabrielRodríguez Rodríguez , Irma del Tránsitoaccae28e-030b-43e3-b1a3-1608bacdbbdb3002019-06-24T23:40:51Z2019-06-24T23:40:51Z2012https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10609http://bdigital.unal.edu.co/7795/Con el presente trabajo de investigación se analizó el proceso de implementación del programa de articulación de la educación media con la superior de la Secretaria de Educación del Distrito (SED), en el colegio INEM Santiago Pérez I.E.D. Se trabajó el método de estudio de caso, apoyado en 524 encuestas a estudiantes de grado 10° y 11° de las jornadas mañana y tarde; entrevistas semi-estructuradas a docentes; y registros de observación participante. Como resultado de la investigación se concluyó la necesidad de fortalecer la formación de la educación media en relación con la caracterización de la sociedad colombiana y sus retos en el contexto local y global. Las estrategias deben darse desde procesos endógenos y exógenos a las instituciones educativas. / Abstract. This investigation is a study about the implementation process of the Articulation Program of Secondary Education offered by Distrital Education Secretary (SED) with higher education within INEM Santiago Pérez School., through the case study as the research method, supported by 524 surveys to students of 10° and 11° grade of morning and afternoon journey, semi-structuraded surveys to teachers and participative observation. As a result, it was concluded that there is a need to strength the secondary education school with the Colombian society characterization and the challenges in global and local context. The strategies must be defined since endogenous and exogenous process to educative institutionsMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Instituto de Investigación en Educación (IEDU)Rodríguez Rodríguez , Irma del Tránsito (2012) Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia.37 Educación / EducationEducación mediaEducación superiorArticulación en educaciónProcesos endógenos en educaciónProcesos exógenos en educación / Secondary EducationHigher EducationArticulation Program of EducationEndogenous Process in EducationExogenous Process in EducationLuces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALirmadeltránsitorodríguezrodríguez.2012.pdfapplication/pdf4346867https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10609/1/irmadeltr%c3%a1nsitorodr%c3%adguezrodr%c3%adguez.2012.pdf5a58f03c2d017bf10bc6beaa06fa542eMD51THUMBNAILirmadeltránsitorodríguezrodríguez.2012.pdf.jpgirmadeltránsitorodríguezrodríguez.2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5637https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10609/2/irmadeltr%c3%a1nsitorodr%c3%adguezrodr%c3%adguez.2012.pdf.jpgbd1ee538d60b0bd654ebbfec836ce7c7MD52unal/10609oai:repositorio.unal.edu.co:unal/106092023-09-12 23:04:49.397Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011 |
title |
Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011 |
spellingShingle |
Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011 37 Educación / Education Educación media Educación superior Articulación en educación Procesos endógenos en educación Procesos exógenos en educación / Secondary Education Higher Education Articulation Program of Education Endogenous Process in Education Exogenous Process in Education |
title_short |
Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011 |
title_full |
Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011 |
title_fullStr |
Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011 |
title_full_unstemmed |
Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011 |
title_sort |
Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Rodríguez , Irma del Tránsito |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Rodríguez , Irma del Tránsito |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Restrepo, Gabriel |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
37 Educación / Education |
topic |
37 Educación / Education Educación media Educación superior Articulación en educación Procesos endógenos en educación Procesos exógenos en educación / Secondary Education Higher Education Articulation Program of Education Endogenous Process in Education Exogenous Process in Education |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación media Educación superior Articulación en educación Procesos endógenos en educación Procesos exógenos en educación / Secondary Education Higher Education Articulation Program of Education Endogenous Process in Education Exogenous Process in Education |
description |
Con el presente trabajo de investigación se analizó el proceso de implementación del programa de articulación de la educación media con la superior de la Secretaria de Educación del Distrito (SED), en el colegio INEM Santiago Pérez I.E.D. Se trabajó el método de estudio de caso, apoyado en 524 encuestas a estudiantes de grado 10° y 11° de las jornadas mañana y tarde; entrevistas semi-estructuradas a docentes; y registros de observación participante. Como resultado de la investigación se concluyó la necesidad de fortalecer la formación de la educación media en relación con la caracterización de la sociedad colombiana y sus retos en el contexto local y global. Las estrategias deben darse desde procesos endógenos y exógenos a las instituciones educativas. / Abstract. This investigation is a study about the implementation process of the Articulation Program of Secondary Education offered by Distrital Education Secretary (SED) with higher education within INEM Santiago Pérez School., through the case study as the research method, supported by 524 surveys to students of 10° and 11° grade of morning and afternoon journey, semi-structuraded surveys to teachers and participative observation. As a result, it was concluded that there is a need to strength the secondary education school with the Colombian society characterization and the challenges in global and local context. The strategies must be defined since endogenous and exogenous process to educative institutions |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:40:51Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:40:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10609 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/7795/ |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10609 http://bdigital.unal.edu.co/7795/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Instituto de Investigación en Educación (IEDU) Instituto de Investigación en Educación (IEDU) |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Rodríguez , Irma del Tránsito (2012) Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10609/1/irmadeltr%c3%a1nsitorodr%c3%adguezrodr%c3%adguez.2012.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10609/2/irmadeltr%c3%a1nsitorodr%c3%adguezrodr%c3%adguez.2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a58f03c2d017bf10bc6beaa06fa542e bd1ee538d60b0bd654ebbfec836ce7c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814090032633348096 |