Unidad didáctica para la construcción y significación del concepto de número real con los estudiantes del grado undécimo

El siguiente trabajo presenta la construcción detallada de una Unidad Didáctica destinada a la apropiación y manejo de las propiedades fundamentales del sistema numérico real (estructura algebraica, de orden, densidad y propiedad de completitud) así como de las diversas representaciones empleadas pa...

Full description

Autores:
Puerto Laytón, Yecid Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/8331
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/8331
http://bdigital.unal.edu.co/4924/
Palabra clave:
37 Educación / Education
51 Matemáticas / Mathematics
Didáctica
Educación secundaria
Fundamentos de matemáticas
Estrategias de enseñanza
Números reales
Historia de las matemáticas
Aprendizaje significativo / Didactics
Secondary school mathematics
Mathematics foundations
Teaching methods
Real numbers
History of mathematics
Meaningful learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional