Evaluación de las actuales metodologías de marketing social usadas en las universidades públicas en Bogotá

Éste trabajo evidencia el diseño, ejecución y análisis de la investigación cuyo objetivo fue evaluar las actuales metodologías de marketing social usadas en las universidades públicas en Bogotá. Considerando la pertinencia de ahondar en un tipo de campañas, fueron seleccionadas aquellas relacionadas...

Full description

Autores:
Forero Molina, Sara Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/51648
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/51648
http://bdigital.unal.edu.co/45803/
Palabra clave:
0 Generalidades / Computer science, information and general works
37 Educación / Education
61 Ciencias médicas; Medicina / Medicine and health
65 Gerencia y servicios auxiliares / Management and public relations
Marketing social
Universidad
Comportamiento
Enfermedades de transmisión sexual
Social marketing
University
Behavior
Sexually transmitted diseases
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Description
Summary:Éste trabajo evidencia el diseño, ejecución y análisis de la investigación cuyo objetivo fue evaluar las actuales metodologías de marketing social usadas en las universidades públicas en Bogotá. Considerando la pertinencia de ahondar en un tipo de campañas, fueron seleccionadas aquellas relacionadas con la prevención y atención a las enfermedades de transmisión sexual. El diseño metodológico escogido para la investigación fue de corte hermenéutico (Calventus, 2000), acompañado de un tipo de investigación cualitativa. Es preciso mencionar como principal resultado que las universidades públicas en Bogotá contienen matices de la metodología de marketing social en sus campañas orientadas a la prevención y atención a las enfermedades de transmisión sexual. De acuerdo con lo anterior, el producto final de la investigación es una propuesta metodológica que busca fortalecer el estado actual de las metodologías de las campañas estudiadas en las universidades públicas en Bogotá, fundamentada en la naturaleza del marketing social de tal manera que sean más adecuadas, ajustadas a las necesidades y tendientes al logro de los resultados y finalidades deseadas.