La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa
La teoría del mercado se ha convertido en una herramienta especialmente útil para la comprensión de las lógicas de la pluralización religiosa en Estados Unidos y Europa. El propósito de este artículo es hacer una revisión de esta perspectiva, subrayando sus ventajas para la comprensión del fenómeno...
- Autores:
-
Beltrán Cely, William Mauricio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10734
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10734
http://bdigital.unal.edu.co/7935/
- Palabra clave:
- 21 Filosofía y teoría de la religión / Philosophy and theory of religion
3 Ciencias sociales / Social sciences
campo religioso
mercado
pluralización religiosa
religión / market
religion
religious field
religious pluralization
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id |
UNACIONAL2_7a63df96068bbad399bd935e3b3477b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/10734 |
network_acronym_str |
UNACIONAL2 |
network_name_str |
Universidad Nacional de Colombia |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Cely, William Mauricio5ff0a308-f3d6-4538-a581-a4c12ee04c1d3002019-06-24T23:44:00Z2019-06-24T23:44:00Z2010ISSN: 0120 -159 Xhttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10734http://bdigital.unal.edu.co/7935/La teoría del mercado se ha convertido en una herramienta especialmente útil para la comprensión de las lógicas de la pluralización religiosa en Estados Unidos y Europa. El propósito de este artículo es hacer una revisión de esta perspectiva, subrayando sus ventajas para la comprensión del fenómeno religioso contemporáneo en América Latina. Para este propósito, se retoman los trabajos clásicos de Bourdieu sobre el campo religioso y de Berger sobre la situación del pluralismo religioso en los Estados Unidos. El artículo finaliza con la revisión de los mecanismos de regulación del mercado religioso y con una discusión alrededor de los límites de la teoría de la elección racional en este dominio. / Abstract. Market theory has become a particularly useful tool for understanding the logics of religious pluralization in the U.S. and Europe. The purpose of this article is to review this perspective, emphasizing its advantages for understanding contemporary religious phenomenon in Latin America. For this objective, the classic works of Bourdieu on the religious field and those of Berger on the situation of religious pluralism in the U.S. are revisited. The article concludes with a review of the mechanisms of religious market regulation and a discussion about the limits of rational choice theory in this domain.application/pdfspahttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/recsUniversidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de SociologíaDepartamento de SociologíaBeltrán Cely, William Mauricio (2010) La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa / Market Theory in the Study of Religious Pluralization. Revista Colombiana de Sociolog�a , 33 (2). pp. 41-62. ISSN 0120 -159 X21 Filosofía y teoría de la religión / Philosophy and theory of religion3 Ciencias sociales / Social sciencescampo religiosomercadopluralización religiosareligión / marketreligionreligious fieldreligious pluralizationLa teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosaMarket Theory in the Study of Religious PluralizationArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINALwilliammauriciobeltran.2010.pdfapplication/pdf135129https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10734/1/williammauriciobeltran.2010.pdf1acb76bd8a982a338bd826fc6dea42deMD51THUMBNAILwilliammauriciobeltran.2010.pdf.jpgwilliammauriciobeltran.2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6331https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10734/2/williammauriciobeltran.2010.pdf.jpg894867548002957607bb7385f8bce9c1MD52unal/10734oai:repositorio.unal.edu.co:unal/107342023-09-13 23:04:39.963Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Market Theory in the Study of Religious Pluralization |
title |
La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa |
spellingShingle |
La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa 21 Filosofía y teoría de la religión / Philosophy and theory of religion 3 Ciencias sociales / Social sciences campo religioso mercado pluralización religiosa religión / market religion religious field religious pluralization |
title_short |
La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa |
title_full |
La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa |
title_fullStr |
La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa |
title_full_unstemmed |
La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa |
title_sort |
La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán Cely, William Mauricio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Beltrán Cely, William Mauricio |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
21 Filosofía y teoría de la religión / Philosophy and theory of religion 3 Ciencias sociales / Social sciences |
topic |
21 Filosofía y teoría de la religión / Philosophy and theory of religion 3 Ciencias sociales / Social sciences campo religioso mercado pluralización religiosa religión / market religion religious field religious pluralization |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
campo religioso mercado pluralización religiosa religión / market religion religious field religious pluralization |
description |
La teoría del mercado se ha convertido en una herramienta especialmente útil para la comprensión de las lógicas de la pluralización religiosa en Estados Unidos y Europa. El propósito de este artículo es hacer una revisión de esta perspectiva, subrayando sus ventajas para la comprensión del fenómeno religioso contemporáneo en América Latina. Para este propósito, se retoman los trabajos clásicos de Bourdieu sobre el campo religioso y de Berger sobre la situación del pluralismo religioso en los Estados Unidos. El artículo finaliza con la revisión de los mecanismos de regulación del mercado religioso y con una discusión alrededor de los límites de la teoría de la elección racional en este dominio. / Abstract. Market theory has become a particularly useful tool for understanding the logics of religious pluralization in the U.S. and Europe. The purpose of this article is to review this perspective, emphasizing its advantages for understanding contemporary religious phenomenon in Latin America. For this objective, the classic works of Bourdieu on the religious field and those of Berger on the situation of religious pluralism in the U.S. are revisited. The article concludes with a review of the mechanisms of religious market regulation and a discussion about the limits of rational choice theory in this domain. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:44:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-06-24T23:44:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN: 0120 -159 X |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10734 |
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv |
http://bdigital.unal.edu.co/7935/ |
identifier_str_mv |
ISSN: 0120 -159 X |
url |
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/10734 http://bdigital.unal.edu.co/7935/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/recs |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Sociología Departamento de Sociología |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Beltrán Cely, William Mauricio (2010) La teoría del mercado en el estudio de la pluralización religiosa / Market Theory in the Study of Religious Pluralization. Revista Colombiana de Sociolog�a , 33 (2). pp. 41-62. ISSN 0120 -159 X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10734/1/williammauriciobeltran.2010.pdf https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/10734/2/williammauriciobeltran.2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1acb76bd8a982a338bd826fc6dea42de 894867548002957607bb7385f8bce9c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio_nal@unal.edu.co |
_version_ |
1814089754086473728 |