Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva intercultural

Este trabajo se enmarca en una línea de investigación del grupo Estudios del Discurso: la geopolítica de la escritura académica. Desde el enfoque de la Investigación Acción Participativa, se presentan dos proyectos editoriales con estudiantes de comunidades indígenas, afrodescendientes y mejores bac...

Full description

Autores:
Mora Monroy, Gloria Esperanza
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64440
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64440
http://bdigital.unal.edu.co/65358/
Palabra clave:
41 Ligüística / Linguistics
escritura académica
diversidad lingüística y cultural
experiencias educativas
educación superior
proyectos editoriales
educación intercultural
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
id UNACIONAL2_79d253565a6a95f5c24b9d60202b777d
oai_identifier_str oai:repositorio.unal.edu.co:unal/64440
network_acronym_str UNACIONAL2
network_name_str Universidad Nacional de Colombia
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mora Monroy, Gloria Esperanzae27785e2-cce0-49e7-9173-eba2237fe99a3002019-07-02T22:54:36Z2019-07-02T22:54:36Z2016-01-01ISSN: 2256-5469https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64440http://bdigital.unal.edu.co/65358/Este trabajo se enmarca en una línea de investigación del grupo Estudios del Discurso: la geopolítica de la escritura académica. Desde el enfoque de la Investigación Acción Participativa, se presentan dos proyectos editoriales con estudiantes de comunidades indígenas, afrodescendientes y mejores bachilleres de municipios pobres de la Universidad Nacional de Colombia. El primero, Prima exagia, se ha utilizado para difundir la actividad escritural de estos estudiantes. El segundo, Narrar y argumentar a partir de la experiencia: un camino pedagógico con estudiantes del programa PAES de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, pone en diálogo la narración de la experiencia de trabajo docente en un curso de lecto–escritura con estos estudiantes, y algunos textos producidos por ellos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüísticahttps://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/58508Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y FunciónForma y FunciónMora Monroy, Gloria Esperanza (2016) Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva intercultural. Forma y Función, 29 (1). pp. 61-80. ISSN 2256-546941 Ligüística / Linguisticsescritura académicadiversidad lingüística y culturalexperiencias educativaseducación superiorproyectos editorialeseducación interculturalDos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva interculturalArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTORIGINAL58508-297428-1-PB.pdfapplication/pdf418983https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64440/1/58508-297428-1-PB.pdfb47aadaf16bc8220a6521bb3df2c9cf8MD51THUMBNAIL58508-297428-1-PB.pdf.jpg58508-297428-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5897https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64440/2/58508-297428-1-PB.pdf.jpgba7e727025f80a61243cfd102839dd74MD52unal/64440oai:repositorio.unal.edu.co:unal/644402023-04-26 23:05:07.645Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombiarepositorio_nal@unal.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva intercultural
title Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva intercultural
spellingShingle Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva intercultural
41 Ligüística / Linguistics
escritura académica
diversidad lingüística y cultural
experiencias educativas
educación superior
proyectos editoriales
educación intercultural
title_short Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva intercultural
title_full Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva intercultural
title_fullStr Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva intercultural
title_full_unstemmed Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva intercultural
title_sort Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva intercultural
dc.creator.fl_str_mv Mora Monroy, Gloria Esperanza
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mora Monroy, Gloria Esperanza
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 41 Ligüística / Linguistics
topic 41 Ligüística / Linguistics
escritura académica
diversidad lingüística y cultural
experiencias educativas
educación superior
proyectos editoriales
educación intercultural
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv escritura académica
diversidad lingüística y cultural
experiencias educativas
educación superior
proyectos editoriales
educación intercultural
description Este trabajo se enmarca en una línea de investigación del grupo Estudios del Discurso: la geopolítica de la escritura académica. Desde el enfoque de la Investigación Acción Participativa, se presentan dos proyectos editoriales con estudiantes de comunidades indígenas, afrodescendientes y mejores bachilleres de municipios pobres de la Universidad Nacional de Colombia. El primero, Prima exagia, se ha utilizado para difundir la actividad escritural de estos estudiantes. El segundo, Narrar y argumentar a partir de la experiencia: un camino pedagógico con estudiantes del programa PAES de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, pone en diálogo la narración de la experiencia de trabajo docente en un curso de lecto–escritura con estos estudiantes, y algunos textos producidos por ellos.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-01-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-02T22:54:36Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-02T22:54:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv ISSN: 2256-5469
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64440
dc.identifier.eprints.spa.fl_str_mv http://bdigital.unal.edu.co/65358/
identifier_str_mv ISSN: 2256-5469
url https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/64440
http://bdigital.unal.edu.co/65358/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/58508
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Forma y Función
Forma y Función
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mora Monroy, Gloria Esperanza (2016) Dos experiencias educativas y editoriales con estudiantes indígenas, afrodescendientes y de municipios pobres en la universidad desde una perspectiva intercultural. Forma y Función, 29 (1). pp. 61-80. ISSN 2256-5469
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Ciencias Humanas - Departamento de Lingüística
institution Universidad Nacional de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64440/1/58508-297428-1-PB.pdf
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/unal/64440/2/58508-297428-1-PB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b47aadaf16bc8220a6521bb3df2c9cf8
ba7e727025f80a61243cfd102839dd74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio_nal@unal.edu.co
_version_ 1814089828123279360