Interpretación de la noción de derivada como razón de cambio instantánea en contextos matemáticos

El siguiente trabajo trata sobre el estudio de la derivada vista como razón de cambio afianzando elementos didácticos que conduzcan a un mejor desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de la noción de derivada mostrando su naturaleza variacional. Se hace, a la vez, una aproximación histórica...

Full description

Autores:
Vidal Rojas, Oscar Eduardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11310
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11310
http://bdigital.unal.edu.co/8725/
Palabra clave:
51 Matemáticas / Mathematics
Razón de cambio
Derivada
Didáctica
Historia y epistemología / Rate of change
Derivative
Teaching
History and epistemology
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional