Interpretación de la noción de derivada como razón de cambio instantánea en contextos matemáticos
El siguiente trabajo trata sobre el estudio de la derivada vista como razón de cambio afianzando elementos didácticos que conduzcan a un mejor desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de la noción de derivada mostrando su naturaleza variacional. Se hace, a la vez, una aproximación histórica...
- Autores:
-
Vidal Rojas, Oscar Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/11310
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/11310
http://bdigital.unal.edu.co/8725/
- Palabra clave:
- 51 Matemáticas / Mathematics
Razón de cambio
Derivada
Didáctica
Historia y epistemología / Rate of change
Derivative
Teaching
History and epistemology
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional