Diseño de un Proyecto de Aula, en el Marco de la Enseñanza para la Comprensión, que facilite el entendimiento de la relación estructura atómica - propiedades de la materia.
Los docentes suelen recurrir intuitivamente al método expositivo durante el ejercicio docente, sin embargo, es necesario vincular al estudiante como sujeto activo de su proceso educativo por medio de la formulación estrategias que le permitan comprender los saberes enlazando conocimientos previos y...
- Autores:
-
Sepúlveda Ocampo, Mary Luz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Nacional de Colombia
- Repositorio:
- Universidad Nacional de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unal.edu.co:unal/77261
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/77261
http://bdigital.unal.edu.co/74862/
- Palabra clave:
- Química - Estudio y enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | Los docentes suelen recurrir intuitivamente al método expositivo durante el ejercicio docente, sin embargo, es necesario vincular al estudiante como sujeto activo de su proceso educativo por medio de la formulación estrategias que le permitan comprender los saberes enlazando conocimientos previos y facilitando la articulación de saberes nuevos. Este proyecto de aula se basa en una propuesta estructurada bajo los principios del marco de la Enseñanza para la Comprensión –EpC-. Incluye la elaboración de una red de contenidos en un libro digital interactivo en formatos variados (texto, hipertexto, video, imágenes y plantillas interactivas). El libro orienta al estudiante en el estudio de los contenidos necesarios para lograr la comprensión de una meta general planteada bajo el hilo conductor, ¿cómo las propiedades del átomo determinan el estado de agregación de las sustancias a determinados valores de temperatura y presión? El proyecto de aula se aplica a los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Madre Laura de la ciudad de Medellín. Los resultados obtenidos indican una mejora y resultados positivos en el nivel de comprensión, por parte de los estudiantes, de la química básica atómica, molecular y de las sustancias. |
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