Propuesta de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de interferencia y difracción de la luz, dirigida a estudiantes de grado once del Colegio el Verjón

Un obstáculo en la enseñanza de los conceptos de interferencia y difracción es la dificultad que existe en los estudiantes para reconocer las evidencias de estos fenómenos en la luz. Cuando en los libros de texto se exponen estos fenómenos se hace desde una descripción física con un contenido matemá...

Full description

Autores:
Lemus Rodríguez, Nubia Dianit
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Nacional de Colombia
Repositorio:
Universidad Nacional de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unal.edu.co:unal/52121
Acceso en línea:
https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/52121
http://bdigital.unal.edu.co/46379/
Palabra clave:
37 Educación / Education
53 Física / Physics
57 Ciencias de la vida; Biología / Life sciences; biology
Interferencia
Difracción
Espectroscopía
Enseñanza para la Comprensión
Interference
Diffraction
Spectroscopy
Teaching for Understanding
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional